Gremiales
Papelón

La CGT y la CTA se bajaron los pantalones y acordaron un salario mínimo de 21.550 pesos

Carlos Acuña y Héctor Daer, líderes de la CGT. (Dibujo: NOVA)

La CGT, la CTA que lidera Hugo Yasky y las cámaras patronales acordaron un 28 por ciento de aumento en tres tramos sobre el actual haber de 16.875 pesos, que se abonarán un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo.

La CTA Autónoma rechazó el acuerdo alcanzado en la Comisión Técnica del Salario Mínimo, Vital y Móvil, siendo consecuente con la decisión de reclamarle al Gobierno un salario mínimo de 45.000 pesos, basado en el costo de la canasta básica de consumo.

Según datos del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, “la actualización del salario mínimo es urgente”, aunque “en los hechos son muy pocos los trabajadores registrados que lo cobran ya que los convenios colectivos prevén básicos que están por encima de dicha suma”.

El acuerdo alcanzado este miércoles implica una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo. En este contexto, desde la CGT plantearon la necesidad de volver a reunirse en abril del 2021 para rever estos números y actualizarlos en función de cómo evolucione la economía argentina.

Lectores: 1034

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: