Entre periodistas
Entrevista

Marina Pechloff, de NOVA Formosa: "Es una satisfacción tener otro medio acá y sobre todo una agencia nacional"

La periodista formoseña Marina Pechloff.

En una nueva edición de la clásica sección Entre Periodistas, esta vez nos dimos el lujo de dialogar con una gran colega de NOVA en la provincia de Formosa, quien llegó al Multimedios hace poco más de un mes.

La periodista Marina Pechloff cuenta sus experiencias profesionales previas en radio y televisión, su recorrido académico, su mirada sobre esta profesión y también su gusto por otro de los roles fundamentales: la producción de contenidos.

- ¿Qué significa esta llegada a NOVA Formosa?

- Cumplimos un mes y la verdad que es una satisfacción muy grande la oportunidad que me dio el director Mario Casalongue. Surgió la idea porque yo me desempeñé básicamente en radio, como productora, y lo conocí a Pablo Silva, hablé con él y siempre estaba en contacto y él fue quien habló con Mario sobre mí hasta que un día me llamó y me propuso esta idea de extender la Agencia a Formosa. Es una satisfacción muy grande que Formosa tenga otro medio de comunicación y sobre todo una agencia nacional.

- ¿Qué conclusiones sacás de este primer mes?

- La verdad que fue positivo, el análisis es positivo. Los resultados a lo largo del tiempo se verán, si bien es nueva creo que se está moviendo. La verdad que lo que pasa en Formosa, estos últimos tiempos con el contexto de pandemia, da para muchas notas. Me parece que va ir a bien.

- ¿Hace cuánto te dedicás al periodismo, qué experiencias tuviste y qué recorrido académico?

- Me recibí en la extensión de la Universidad Nacional de La Plata que fue un convenio que firmó el gobernador de Formosa con las autoridades. Antes de recibirme, me llamaron de Canal 11, uno de los canales estatales, trabajé ahí unos 3 o 4 años, después tuve un accidente laboral y pasaron un par de cuestiones. Así comencé como productora de radio de distintos medios. Ahora no estoy haciendo radio, pero hay proyectos para el año que viene.

- ¿Cómo ves la actualidad del periodismo en Formosa, en cuanto a la calidad profesional y a las posibilidades que dan las nuevas tecnologías?

- No, acá hay mucha calidad profesional, la mayoría –no todos- son muy buenos profesionales, son periodistas de vieja data, con trayectoria, personas que tienen 30 años de radio, por ejemplo. Las nuevas herramientas se han aplicado muy bien en Formosa, creo que los diarios de papel han sabido renovarse y poner las nuevas tecnologías al servicio de la gente.

Hay mucha calidad profesional exceptuando algunos que yo no comparto ese tipo de periodismo. Por ejemplo, allanaron la casa de un pseudo periodista que tiene 3 causas por extorsión, violencia e intimidación pública, hay ciertas personas que le queda muy grande el saco de periodista. No vale la pena ni siquiera leerlos.

- ¿Qué tipo de contenidos producís para radio?

- La mayoría de los programas que he hecho son magazines y programas netamente políticos, siempre intentando mechar con lo social, pero básicamente políticos, con entrevistas y de todo un poco.

- Por último, a largo plazo, ¿qué proyectos periodísticos tenés?

- Lo que te comentaba, volver a trabajar con gente profesional. Nuestra idea es formar un proyecto, entrar en alguna línea de financiamiento y volver a la radio que es mi pasión, siempre como productora.

Lectores: 829

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: