Gastronomía
Inimaginables

Tres alimentos que serán esenciales en el futuro

Puede ser que dentro de 5 o 10 años algunos alimentos que aún no sabemos que existan tengan un sitio en nuestra nevera.

El Real Jardín Botánico de Kew publico una lista de alimentos, que según las investigaciones, se debería fomentar su cultivo para ayudar a conservar la diversidad biológica del planeta.

Los estantes de los supermercados han cambiado mucho en las últimas décadas y seguirán cambiando en el futuro. Puede ser que dentro de 5 o 10 años algunos alimentos que aún no sabemos que existan tengan un sitio en nuestra nevera.

En el informe “El estado mundial de las plantas y los hongos 2020”, alertan de la necesidad de tener sistemas de producción de alimentos “más diversos, resilientes y sostenibles” para poder garantizar la alimentación de la población mundial en un futuro y conservar la diversidad biológica del planeta.

Entre toda la cantidad de plantas y hongos comestibles que Kew enumera cinco que son especialmente interesantes de conocer:

Akkoub: Originaria del este del Mediterráneo y Medio Oriente, esta planta comestible parecida a un cardo prospera en suelos rocosos.

Se comen sus flores verdes de muchas maneras diferentes, incluso fritas con aceite de oliva y ajo, en escabeche, en tortillas y con carne y garbanzos.

Frijol morama: Se comen sus semillas, previamente tostadas, y tienen un sabor similar al anacardo. También se hierven con harina de maíz o se muelen hasta convertirlos en polvo para hacer papilla o una bebida similar al cacao.

Chaya: Originaria de la península de Yucatán, en el sur de México, la chaya es un arbusto frondoso, grande y de rápido crecimiento. Comúnmente conocida como espinaca de árbol, las hojas y los brotes altamente nutritivos de esta planta son una verdura cocida popular en la cocina mexicana

Lectores: 1045

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: