NOVA Show
En diálogo exclusivo con NOVA

Para el director de Cine Independiente Adrián Rocha, la pandemia "puso a prueba la imaginación"

Adrián Rocha es el director de "Mundo Limpio, el largometraje que sigue sumando visitas en youtube.

En diálogo con NOVA, el joven y creativo director de Cine Independiente Adrián Rocha, contó sobre la pausa que sufrieron los actores, directores y productores con la pandemia, pero sin dejar de crear y producir desde sus casas. Se refirió al éxito de su largometraje "Mundo Limpio" que ya llegó a las 100 mil visitas por YouTube, y anticipó las mini historias de cuarentena que está grabando y donde él mismo incursiona como protagonista de su cortometraje.

“Hace dos semanas recién empecé a salir a rodar a la calle para hacer trabajos que requieren de un movimiento eje. Y durante este tiempo estoy haciendo microhistorias de situaciones que nos caracterizaron durante la pandemia. Por ejemplo, hay un personaje con una sobredosis de netflix. Es un corto de humor, ya estoy grabando la tercera, y seguramente voy a mandarlo a algún festival. Serán 6 o 7 historias. Siempre en las historias hay de vivencias propias”, rompió el hielo Adrián.

Rocha es el autor de “Mundo Limpio”, un largometraje de ficción que llegó a las 100 mil de visitas, se estrenó en el Espacio INCAA, y al respecto, dijo que “tuvo comentarios y críticas de Vietnam, México, y el resto de Latinoamérica, es una ficción fuerte que habla de un padre que llega a su casa, encuentra a su hija asesinada y sale a buscar justicia por mano propia. Para crear el personaje consulté con psicólogos, para que sea real el impulso de venganza que dura 3 días pero exagerada.

Es una temática candente y cuando hay un hecho de inseguridad emblemático, la gente entra más a ver la serie web. Generó distintas emociones en los que la vieron. Me gustan las temáticas incómodas y fuertes. Cuando me empiezo a meter, me doy cuenta que toco muchas sensibilidades, es por eso que en muchos lugares de Buenos Aires no se la quiso presentar”, describió.

El director, también habló de la buena repercusión de la serie “Sala de Espera”, que habla de las aventuras y desventuras graciosas de un personaje en una sala de espera, y que trata de ser una réplica de la famosa serie Mr. Bean. Los capítulos duran 5 minutos, y el lenguaje es casi mudo y tiene poca acción.

“Descubrí que me gustaba esto en el 1998 y en el 2004 fundé mi productora y todos los guiones los escribí yo mismo. Siempre anduve en el under, en el cine independiente. Me gustaría que se abra más la cancha y que no sean siempre los mismos los que tienen la posibilidad de hacer cine comercial. Todos queremos, por más independientes seamos, que nuestros trabajos se vean en salas de cines”.

Primer Festival de Cine Independiente

Adrián manifestó que se sintió contento luego de ser convocado para participar en la organización del Primer Festival de Cine Independiente. “Me sentí contento cuando me convocaron para formar parte del Primer Festival de Cine Independiente en Hurlingham, que se llevará adelante del 6 al 8 de noviembre, con 17 cortometrajes, de ficción y documentales. Y 7 largometrajes, de ficción y documentales. Habrá masterclass de diferentes tipos”.

Asimismo, expresó que “lo queríamos hacer en el teatro Cosmopolita, pero será en una versión web por la situación de pandemia. Pensamos en la opción autocine también pero no teníamos los tiempos necesarios para organizarlo. Contamos con el apoyo del INCA, la Municipalidad de Hurlingham y la Secretaria de Cultura. En Instagram nos encuentran como @festihur”, finalizó.

Lectores: 308

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: