Judiciales y Policiales
Moreno

Martes 13: motochorros la asaltaron, la arrastraron por la calle y encima la atropelló un vecino

La víctima, identificada como Brenda Gutiérrez, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno a raíz de un "politraumatismo gravísimo" aunque se encontraba "fuera de peligro".

Una joven de 24 años resultó herida este martes al ser asaltada y arrastrada por la calle por dos motochorros y luego atropellada por el auto conducido por un vecino que pasaba circunstancialmente por el lugar, en el partido de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores intentan determinar ahora si el vecino que conducía el auto pretendió embestir a los motochorros que escapaban de un robo y atropelló a la chica de manera "fortuita" porque no la llegó a ver, por lo que se podría encuadrar en un caso de "legítima defensa de terceros".

Por su parte, la víctima, identificada como Brenda Gutiérrez, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno a raíz de un "politraumatismo gravísimo" aunque se encontraba "fuera de peligro".

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 9 cuando Brenda compraba en una panadería ubicada en la calle Centenario al 1700, en el barrio de Villa Sala, de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, dos delincuentes en moto que circulaban por la vereda la interceptaron con fines de robo y, al parecer, intentaron arrebatarle su teléfono celular.

Una fuente judicial explicó que una hipótesis es que ella quedó "enganchada" del ladrón que iba de acompañante a través de los auriculares del celular y del aparato, y así fue que la arrastraron varios metros por la calle.

"Vino una moto con dos personas y le robaron el celular. Y mi hermana parece que se le tiró arriba o la arrastraron", contó Selena, la hermana de Brenda.

En esas circunstancias, transitaba en sentido opuesto el Volkswagen Polo conducido por el dueño de la panadería en la que justamente estaba comprando Brenda, identificado como Tomás Villalba (20), quien iba junto a su madre.

El pesquisa consultado señaló que el automovilista contó a los investigadores que él quiso como "topetearlos" para que no escaparan y que si bien la alcanzó a ver a la joven la tenía como algo "alejada y de costado".

En ese momento, el conductor de la moto dio un "volantazo" y así fue que el auto embistió a Brenda e impactó también contra la moto, a raíz de lo cual, los delincuentes cayeron del rodado, aunque rápidamente se reincorporaron y escaparon, mientras que la joven quedó tendida a mitad de la calle y el auto siguió su marcha descontrolada hasta la vereda opuesta y chocó contra un árbol.

"El conductor se la encuentra de golpe a la chica. Fue algo fortuito. Podría encuadrarse como un caso de legítima defensa a terceros", añadió la fuente judicial.

Inmediatamente después del hecho, Brenda fue trasladada al hospital De La Vega, donde el director Emanuel Álvarez informó a la prensa que la paciente "tuvo un politraumatismo gravísimo" e "ingresó directamente a quirófano" ya que las heridas "ponían en riesgo" su vida.

En tanto, personal policial y el fiscal Gabriel López de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno se trasladaron hasta el lugar del hecho donde se entrevistaron con el automovilista y los demás testigos.

El fiscal no adoptó ningún temperamento con el conductor del Polo, al tiempo que le tomó declaración a un joven que instantes antes del asalto a Brenda había sido abordado por los mismos "motochorros" a la vuelta de la esquina de Centenario y Castelli, cuando él esperaba el colectivo.

En ese hecho, el acompañante de la moto, que estaba armado con una pistola de bajo calibre, le arrancó la mochila que llevaba el muchacho, quien escapó a la carrera.

A su vez, los peritos hallaron donde asaltaron y atropellaron a Brenda el celular y los auriculares de la joven, y advirtieron que el Polo tenía un impacto de bala en el capó calibre.22 que se cree fue efectuado por los "motochorros" antes de huir.

Por otro lado, Gastón Fraga, subsecretario de Seguridad de Moreno, aseguró que están "trabajando junto con las fuerzas de seguridad" para realizar el "seguimiento" de los delincuentes "no sólo con las cámaras municipales sino también con el aporte de las cámaras privadas del distrito".

De hecho, los pesquisas difundieron una imagen de los "motochorros" obtenida de dichas filmaciones y en las que se los ve claramente a ambos con cascos negros y al conductor con un pantalón con una franja refractaria, y la moto con guardabarro delantero rojo.

Lectores: 820

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: