
El Ministerio de Salud de Neuquén, que conduce Andrea Peve, dio a conocer las cifras epidemiológicas actualizadas sobre la situación del coronavirus en la provincia, este último lunes por la noche, justo el día que comenzó nuevamente la fase 1 del aislamiento en siete ciudades hasta el 25 de octubre.
En este sentido, la cartera sanitaria provincial confirmó 508 contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad total de casos, desde inicios de la pandemia, asciende a 15.849, de los cuales se mantienen activos 8.614 y se recuperaron 6.962.
Al momento de este reporte, se notificaron trescientas cuarenta y nueve (349) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén y se reportaron 168 personas recuperadas. https://t.co/uuKlYQGFU5 pic.twitter.com/iPhD8XuS21
— Ministerio de Salud (@MinSaludNeuquen) October 13, 2020
En suma, fallecieron 5 nuevos neuquinos en la última jornada y de esta forma la cantidad de víctimas fatales en toda la provincia, a causa de la enfermedad, se incrementa a 273. También se reportaron 168 nuevas personas recuperadas, en el último día.
Mientras tanto, este último lunes Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala regresaron al aislamiento estricto debido a la compleja situación sanitaria y del sistema de salud que es prácticamente de colapso ya que las camas de terapia intensiva mantienen un 99 por ciento de ocupación.
De esta forma, la gastronomía vuelve a estar limitada al “take away” y el delivery. El transporte público es solo para esenciales, al igual que la circulación en vehículos. Las reuniones, totalmente suspendidas. Gimnasios, cerrados. Solo se mantienen las salidas recreativas por DNI y las deportivas restringidas a viernes y sábado.