Legislativas
Sigue la polémica

Arde Troya: la oposición pide citar a Miriam Lewin al Congreso por NODIO

Desde Juntos por el Cambio afirmaron que "controlar y vigilar no es parte de las funciones que debe tener la Defensoría del Público”. (Dibujo: NOVA)

La presentación de NODIO, el Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales, que funcionará en la Defensoría del Público, encendió las alarmas de la oposición.

Según la iniciativa, el organismo tiene como principal finalidad "proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, maliciosas y falacias” en el entorno digital y trabajar sobre la “identificación de sus operaciones de difusión”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, afirmó que “vamos a presentar una citación a la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, para que pueda explicar de qué se trata el proyecto NODIO”.

En este sentido, agregó que “presentaremos un proyecto de resolución para que disuelvan este observatorio, porque controlar y vigilar no es parte de las funciones que debe tener la Defensoría del Público”.

Para la legisladora, “a la sociedad no hay que protegerla de las noticias falsas. Lo que tenemos que buscar son mecanismos en donde el Estado sea el que ponga a disposición información pública, así la gente puede saber qué es mentira y qué es verdad”.

La presentación de los proyectos se da en el marco de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de las Comunicaciones Audiovisuales, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Entre otras funciones, la bicameral tiene a su cargo la designación de la titular de la Defensoría del Público, así como el control de sus decisiones.

Lectores: 1203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: