Interior del país
Pandemia

Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Formosa

Uno es un joven de la ciudad de Clorinda que pasó la frontera por un paso no habilitado; los otros tres habían ingresado a la provincia para realizar trabajos autorizados.

Uno es un joven de la ciudad de Clorinda que pasó la frontera por un paso no habilitado; los otros tres habían ingresado a la provincia para realizar trabajos autorizados, quienes tras dar positivo decidieron voluntariamente regresar a sus respectivas provincias.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este lunes 12 que en las últimas 24 horas se realizaron 176 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos a coronavirus.

El primero de los casos positivos, se trata de un joven de 24 años, de Clorinda, que fue detectado cruzando la frontera por un paso no habilitado desde Nanawa, República del Paraguay, hacia la ciudad de Clorinda. Estando aislado por el altísimo riesgo epidemiológico que significa el tránsito fronterizo, fue hisopado y sus muestras arrojaron resultado positivo a coronavirus, razón por la cual fue derivado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra internado en buen estado general.

Mientras que los tres casos positivos restantes del día de la fecha son personas de otras provincias, que ingresaron a Formosa para realizar trabajos autorizados. Dos de ellos son personal de una de las empresas que explotan yacimientos petrolíferos en el Departamento Ramón Lista, quienes ingresaron desde Salta, iniciaron la cuarentena vigente en nuestra provincia y el último hisopado de control dio resultados positivos a coronavirus. El último caso diagnosticado con COVID-19 se trata de un hombre de 48 años que ingresó desde la provincia de Córdoba, para realizar tareas agropecuarias en el interior de la provincia.

Ante el diagnóstico de estos tres casos, las personas fueron notificadas de las medidas sanitarias vigentes en Formosa de internación aún para los casos positivos asintomáticos, ante lo cual tomaron la decisión voluntaria de regresar a sus respectivas provincias, siendo acompañados por la Policía local hasta los límites provinciales, siendo informadas las autoridades sanitarias de dichas provincias.

Los datos acumulados de la Provincia hasta este lunes 12, son los siguientes: total diagnosticados, 157; total recuperados, 107; casos activos, 36; fallecimientos por coronavirus, 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 14; cantidad de personas en cuarentena, 1.030; cantidad de test realizados a la fecha, 16.012 con el 0,98% de positividad.

Clorinda y Belgrano

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes. En el caso de Clorinda, acumula 33 diagnosticados; 17 casos activos; casos diagnosticados: en julio, 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 14. Y hay 141 personas de Clorinda en cuarentena; de ellas, 108 lo hacen en esa ciudad y 33 en Formosa Capital.

Lectores: 847

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: