Política
Puntos en común

¿Busca cerrar la grieta?: Desde la Casa Rosada invitaron a la Corte Suprema a exponer su opinión sobre la reforma

Invitó a los integrantes de la Corte Suprema a analizar la reforma y dar su punto de vista con respecto a los artículos que allí se tratan. (Dibujo: NOVA)

En búsqueda de soluciones, el presidente Alberto Fernández invitó a los integrantes de la Corte Suprema a analizar la reforma y dar su punto de vista con respecto a los artículos que allí se tratan.

En los despachos oficiales explicaron que la invitación se activará porque el comité consultivo comenzará a abordar la problemática sobre la Corte Suprema, después de haber estado discutiendo durante dos meses sobre el Ministerio Público, el traspaso de la justicia penal nacional a la Capital Federal, la implementación del juicio por jurado y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, un área en la que todavía quedan puntos por hilvanar.

El presidente dijo en una entrevista que no sabe cómo va a fallar la Corte en el caso de los jueces traslados, pero que está convencido de que esos pases no cumplen los criterios que la propia Corte fijó en 2018 para avalar esos traslados.

En este clima tenso de idas y vueltas, el “Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público en el ámbito de la Presidencia de la Nación” comenzará a partir del martes, 13 de octubre, a debatir sobre el funcionamiento de la Corte Suprema. Y los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti serán invitados a exponer.

“Estamos avanzando en el análisis de la reforma de la Corte Suprema. Lo que ocurre es que la Corte no ha tenido, yo diría, en su historia jamás una reforma", dijo Fernández. ¿Qué ocurrirá?

Lectores: 1114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: