Predicciones
Los planetas y su relación

¿Te autoboicoteas en el amor?

Evangelia Rigatou, técnica en Psicoastrología.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

¿Pensaste alguna vez que la mala suerte que tienes en el amor la provocas tú mismo con tu auto-boicoteo? Grandes expectativas, entrega rápida, heridas del pasado, esquemas tóxicos, ¿te suena algo de eso? En esta nota vamos a hablar de la influencia de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón y sus aspectos en nuestra manera de acercarnos en el amor.

Saber astrología nos ayuda a comprendernos mejor y trabajar nuestros defectos para lograr una vida más cómoda. Tener aspectos disarmónicos no significa que el problema será eterno, sino que es un reto que tenemos que afrontar y trabajar.

Fíjate en tu carta natal qué aspectos hacen los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón con tu Luna, Venus y Marte y valora tu manera de vivir una relación amorosa.

Júpiter suele agrandar todo, aparece siempre una alegría y un entusiasmo que se prenden y se apagan fácil. Si está aspectado con Marte y/o Venus puede dar mucha sexualidad y coqueteo pero también gran cantidad de relaciones superficiales. Adora pasarla bien un rato, ir de fiesta, coquetear, disfrutar, pero cuando aparecen las dificultades salta en otra cama con gran facilidad.

Saturno es más serio, requiere que nos esforcemos y que perseveremos si queremos que el amor dure. Si está mal aspectado, puede dar cierta inseguridad, poca autoestima y heridas del pasado. Tener Saturno en la casa 7 te puede dar una relación duradera pero que es como cargar una cruz. Los obstáculos que da Saturno, sin embargo, nos enseñan la responsabilidad, la perseverancia, la paciencia y la madurez.

Urano puede hacerte sentir una enorme atracción por alguien excéntrico, creativo, ingenioso, pero algo inasequible. También puede ser que tú seas un objeto de deseo que sea inalcanzable por muchos. Urano es libre y rebelde, no quiere limitaciones y compromisos pesados. Mal aspecto con Marte y/o Venus puede hacernos enamorarnos en una noche y pirarnos el día siguiente cuando vemos la responsabilidad y el compromiso de una relación. La inestabilidad y las rupturas repentinas son muy comunes con la influencia de Urano.

Neptuno es muy idealista y vive en el mundo de las ideas, de los sueños y de los cuentos de hadas. Se enamora de la idea que tiene del otro sea o no compatible con la realidad. Suele vivir amores platónicos, con entrega incondicional y autosacrificio. Cuando su objeto de amor lo desilusiona y deja de cumplir sus estándares ideales, Neptuno ama sufrir por desamor, sentirse abandonado y llevar este dolor eternamente buscando a otro héroe que lo sabe de la desdicha del amor.

Plutón viene a llenarnos con emociones extremas. Aquí se juega a todo o nada. Cuando Plutón toca a nuestra Luna, Venus o Marte, les da un toque intenso y visceral. El amor puede ser nuestra vida y muerte al mismo tiempo. La toxicidad y la intensidad sacuden nuestro suelo amoroso. El magnetismo es tan grande que cuesta desapegarnos y si lo hacemos es como un luto insoportable.

Tú, ¿qué conducta destructiva tienes en tus relaciones?

Lectores: 1649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: