NOVA Salud
Durante octubre

#SaludMentalEntreTodos: una campaña de INECO y Laboratorio Gador para derribar preconceptos entorno a este tema

Frente a un año donde la salud mental es un tema muy presente y que responde al contexto de asilamiento global actual.

Fundación INECO y el laboratorio Gador hacen un llamado a la población para soltar los preconceptos que existen alrededor de esta área de nuestra salud y comenzar a identificar su implicancia en diferentes variables de nuestras vidas.

Frente a un año donde la salud mental es un tema muy presente y que responde al contexto de asilamiento global actual, e incluso, como una inquietud latente en una sociedad que atraviesa una pandemia y distanciamiento social obligatorio.

Según el último estudio argentino de epidemiología en salud mental, uno de cada tres argentinos mayores de 18 años presenta un trastorno de salud mental en algún momento de su vida. Asimismo, encuestas desarrolladas por la Fundación INECO en distintos momentos del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina identificaron la prevalencia de síntomas de depresión, ansiedad y estrés en gran parte de los grupos encuestados.

Bajo el hashtag #SaludMentalEntreTodos, las redes sociales funcionarán como un nexo para interactuar y compartir contenidos de los ejes: resiliencia, sueño, buena alimentación y ejercicio físico.

Lectores: 260

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: