NOVA Salud
Soluciones ante el distanciamiento

Herramientas para fortalecer el autocuidado y las emociones

Es importante detectar que es lo que nos afecta y cómo podemos revertirlo.

En el contexto actual de confinamiento y cambios radicales en el modo de vivir, administrar el tiempo, determinar espacios e identificar emociones es un gran desafío. Los momentos de estrés a los que las personas se ven sometidos, repercuten negativamente en el desempeño laboral, en las relaciones sociales y en la salud.

Es importante tener en cuenta estos puntos para evitar fuertes bajones emocional, psicológicos o físicos:

Estar abiertos a los cambios: La pandemia nos obliga a cambiar (inevitable) pero a su vez podemos generar cambios que nos resulten positivos.

Aprender a gestionar las emociones: solemos tender a no expresarlas porque se lo consideran un acto de vulnerabilidad, hay que centrarse en técnicas asertivas para hacer frente de manera exitosa a las emociones.

Cuidar los hábitos y horarios: Es importante establecer rutinas que sean realizables (mantener un horario de comida, de tareas, de trabajo). Es fundamental establecer una rutina de lunes a viernes y otra para sábados y domingos. También es importante mantener una higiene del sueño.

Cuidar la alimentación: que sea balanceada y saludable, con aporte de vitaminas y minerales.

Relajación: la respiración abdominal y la meditación nos ayudan a regularnos cuando las emociones se manifiestan de manera muy intensa.

Tiempo de calidad: es importante pasar tiempo de calidad con gente cercana (dentro del hogar o a través de video llamada). El distanciamiento físico no tiene que repercutir en las relaciones sociales.

No exponerse a la sobreinformación: dosificar la exposición a noticias y asegurarse de que las fuentes siempre sean oficiales.

Lectores: 1037

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: