Entre periodistas
En diálogo exclusivo con NOVA

La periodista Cintia Ricalde denunció por violación a Marcos Aramayo

La periodista denunció que los policías de la Comisaría 2da. no le quisieron tomar la denuncia.

La periodista salteña Cintia Ricalde dialogó con NOVA, y relató el fuerte testimonio de la violación que sufrió al alquilar una habitación engañada por el que sería un abusador serial, Marcos Aramayo.

“El hecho ocurrió el 4 de septiembre cuando hice la denuncia. Yo decido irme de casa y buscarme una habitación para vivir, y me encuentro con este aviso por facebook que decía ‘alquilo habitación a señorita sola y sin hijos’, y la alquilé, pero nunca me imaginé que por buscar alquiler me podía pasar una situación así. Básicamente, se quedó con la mitad de mi sueldo, porque eso fue lo pactado por el monto de la habitación, pero estuve haciendo uso del lugar solo dos días”, relató Cintia.

En el mismo sentido, sostuvo que el “el día del suceso, que defino como día 2 del hecho, me desperté con una crisis de llanto, y sin saber porqué me sentía así, yo lloraba y lloraba, temblaba mi cuerpo, no tenía pulso, deduzco que se trataba de alguna droga que generaba esos temblores en el cuerpo, yo no quiero decir que pudo haber sido porque todo está en etapa de investigación. Es la Justicia la que debe determinar qué es lo que me inyectaron, si es que me inyectaron algo. Lo único que recuerdo es sentir sus cuerpos encima del mío, y escucho las voces en la habitación porque hablaban entre ellos, yo no podía abrir los ojos. Mis brazos estaban violentados, y morados”.

“Cuando me desperté sé que eran las 5 AM porque lo único que tenía puesto era un reloj. Yo no tenía celular porque el día anterior al irme me habían robado el celular, las tarjetas de crédito, quizás si tenía celular no me pasa esto, porque el primer día sentí desconfianza pero nunca me imaginé esto. Marcos Aramayo participó de la violación”, aseguró la periodista.

“Él me hizo entrar el día uno al alquiler y me hizo dormir en el pasillo, entré por la ventana, arrimé la cama a la ventana porque la llave no funcionaba. Su casa está llena de cámaras. Tuve la posibilidad de acceder a mi expediente, luego de cambiar de abogado, y todo indica que hay restos de piel en la casa y 4 pruebas de ADN encontrados en la bombacha. ¿Cuánto tiempo se van a demorar en seguir investigando las pruebas, estamos en pandemia pero se quieren tomar un año sabático para investigar?”, se preguntó.

“Me parece que la orden de detección de él tiene que estar librada. Yo tengo una destrucción total de mi matriz, no me encuentro bien de salud, no puedo caminar muchas cuadras porque me tira la parte baja del abdomen, tengo un daño irreparable en la matriz. Los dolores persisten. Le agradezco al gobernador Sáenz porque me ayudó a poder contar con los medicamentos”, detalló la víctima.

Denuncia en la comisaría y pedido de justicia

Cintia señaló que ella misma tuvo que pedir acceso a su expediente debido a la lentitud en el pedido de arresto. “Yo misma armé mi expediente, pido justicia, exijo justicia, libren la orden de detención contra Marcos Aramayo porque no es impune, tiene un modus operandi que se repite de hace dos años, por una denuncia y otra de tres años y está caratulado como abuso simple. Están cajoneando las denuncias, basta de impunidad. Allanen las cámaras de seguridad de su casa, libren la orden de detención, el está libre, yo tengo que circular con amigas que me acompañan a hacer trámites. El tiene que esperar el resultado del proceso lo tiene que hacer detenido”.

La periodista denunció que los policías de la Comisaría 2da. no le quisieron tomar la denuncia, y pidió la exoneración en el cargo de los tres efectivos. "Me dijeron que era imposible que Marcos Aramayo me haya violado, y me pidieron que me vaya. Voy a ser querellante en mi propia causa, no voy a parar hasta el día del juicio quiero la pena máxima para Marcos Aramayo. Hay chicas de 20 y 21 años que también lo denunciaron, van a tener que hacer aparecer esas denuncias”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: