NOVA Salud
Buenos hábitos

La importancia de aumentar masa muscular: cinco alimentos claves

Para lograr los cambios deseados es necesario realizar actividades de fuerza que permitan ejercitar los músculos.

Ganar masa muscular es una meta más difícil que perder peso, ya que para lograrlo el cuerpo necesita aumentar la ingesta de calorías y un error en los cálculos puede suponer que el cuerpo acumule más grasa de la deseada.

Para lograr los cambios deseados es necesario realizar actividades de fuerza que permitan ejercitar los músculos pero, fundamentalmente, mantener una alimentación adecuada, esto implica además de comer de manera saludable y variada, elegir bien los productos que se ingieren y seleccionar aquellos que sean favorables para el desarrollo de masa muscular.

Se recomienda seguir una dieta en base a estos alimentos:

1. Huevos:

Este alimento es una gran fuente de proteínas de calidad, aunque un consumo excesivo de yemas de huevo no es recomendable. Las claras de huevo tienen una gran cantidad de proteínas libres lo que las convierte en un alimento indispensable en la dieta de los deportistas. Se pueden consumir de cualquier manera, no hay una forma mejor que otra, por lo que cada persona puede elegir la forma que más le guste.

2. Carne:

Este alimento es rico en proteínas, vitamina B12, hierro y zinc, fundamentales para el buen funcionamiento de los músculos y para prevenir la anemia.

Los cortes magros son bajos en grasas saturadas y ricos en glutamina, un aminoácido que se encuentra en mayor concentración en los músculos. Incluir este producto en la alimentación puede ayudar a fortalecer la musculatura, así como a nutrir el organismo y favorecer su funcionamiento adecuado.

3. Banana

Este alimento contiene potasio, un elemento esencial para cuidar los impulsos nerviosos de los músculos. Además, las bananas poseen magnesio, fibra y ácido fólico, lo que los convierte en un alimento perfecto para cualquier dieta.

4. Queso

Son ricos en caseína, principal proteína para darle mayor calidad a los músculos del cuerpo. Si bien se puede elegir cualquier tipo de queso, se aconseja comer más de los tipos blandos y menos sabrosos y menos de los quesos duros con sabores más intensos. Estos últimos tienen alto contenido de grasas y una ingesta excesiva podría ser perjudicial para la salud.

5. Legumbres

Se trata de un grupo de alimentos que contiene hierro, un componente que ayuda a mejorar la calidad de sangre, así como de proteínas y carbohidratos.

Lectores: 520

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: