Interior del país
Sus "malos" antecedentes en Ecom

Chaco: el Protocolo Anticorrupción de Capitanich parece quedó sin efecto, designó a cuestionado ingeniero como gerente

Jorge Capitanich le dio el cargo de Gerente Técnico dentro de Ecom, a Sergio Gramajo, permanecía en la empresa, quiso ir con un cargo en la APA, pero finalmente sigue en la empresa de servicios.
El comunidado de ATE a Buttice donde explican todas las cosas malas que Gramajo hizo en Ecom.
Parte de la Banda de los Vikingos con Horacio Rey que espera juicio en la causa Lavado 1.

La ciudadanía chaqueña ve con estupor a sus gobernantes, funcionarios y allegados, ellos parecen vivir en una realidad paralela, y las empresas del Estado provincial no son la excepción. Hace poco NOVA tuvo acceso a un comunicado de los delegados de ATE en Ecom, dirigido a su titular Ana Clara Buttice donde celebran días pasados la “ida” del ingeniero Sergio Gramajo de la empresa y le recordaron su rol de “persecución a los trabajadores”. Sin embargo, tan lejos no se fue.

Es que ahora Jorge Capitanich le dio el cargo de Gerente Técnico dentro de Ecom. “Parece que no hay suficientes ingenieros o personal técnico capacitado para asumir dicha responsabilidad”, dicen puertas adentro de APA, no los del directorio sino los trabajadores que repudian esa designación.

Es que hay que recordar un poco ¿quién es Gramajo? Fue Director Titular durante los cuatro años del gobierno de Domingo Peppo, quien actualmente es Embajador de la Argentina en Paraguay, premio a pesar de los hechos de corrupción denunciados en su gestión y en los que sus funcionarios se vieron envueltos y esperan un juicio como en la causa Lavado 1, Leche Robada, y otras. Antes de irse Peppo quiso dejar a Gramajo con un cargo de auditor pero en la Administración Provincial del Agua, (APA) pero el personal realizó una asamblea de rechazo, finalmente eso no sucedió porque fue rechazado por el personal. Ahora, sin embargo en la gestión de Coqui logra ser nombrado gerente técnico dentro de Ecom.

Pero, volviendo a Gramajo, se debe señalar que es uno de los integrantes de la Banda de los Vikingos de Ecom, y cuando Peppo se retiraba del Gobierno, a fin de año fue repudiada su designación en un cargo en APA y luego de idas y vueltas eso no sucedió y permaneció en el cargo de Director de Ecom Chaco S.A. hasta hace poco, y como la mayoría de los ex funcionarios de Peppo encontró refugio en Ecom, y no se quieren ir a pesar de la resistencia que pone un sector de los empleados a su permanencia, él no es la excepción y busca ser perpetuarse como gerente.

Más allá de todo eso, del peso de los Vikingos de Ecom (otro preside Everon –Luis Eiman- la empresa privada de Internet con origen provincial, y conocido por haber perdido unos cheques) el actual gobernador “mantuvo en su cargo” a uno de los funcionarios involucrados en los sonados casos de lavado de dinero donde pronto irá a juicio Horacio Rey, que estuvo presente y tuvo que dar explicaciones acerca de “datos borrados de forma remota” cuando fue allanada la casa del ex titular de Ecom Leandro Flaschka, tiempo durante el cual Horacio Rey era buscado por la Justicia Federal.

Gramajo tiene un largo historial que incluye además “reiteradas denuncias” por parte de los trabajadores acerca de sus “desmanejos”, ingreso masivo de personal, designación de jefaturas a dedo, y una larga lista de etcéteras.

Y esto no es un dato menor, si lo vemos en el contexto actual de crisis al que nos obliga esta desgracia del Covid-19. Si se mira un poco Chaco es una provincia arrasada, donde la iniciativa privada es diezmada por una crisis económica sin precedentes, un área rural donde la sequía, quemazones, inundaciones o falta de inversión, y el mal manejo de los montes llevan a una crisis climática que afecta a todos, y aun así los funcionarios chaqueños no salen de su burbuja.

Ecom es una empresa deficitaria, con sueldos elevados y además utilizada “como refugio de ñoquis donde podemos encontrar a los familiares de ex funcionarios y punteros políticos, donde se destruyó la carrera administrativa y técnica de empleados de mayor antigüedad, parecen olvidar que esos recursos son nuestros, que esos recursos mal utilizados hoy son absolutamente necesarios, en una provincia donde la gente se esta muriendo por falta de trabajo, asistencia médica, donde nuestros niños dejaron de recibir educación ya que la gran mayoría no tiene acceso a las herramientas tecnológicas necesarias”, dicen los trabajadores que repudian la designación de Gramajo.

¿En qué piensan los funcionarios chaqueños?, y ¿Dónde quedó el compromiso del actual gobernador de austeridad, de respetar las carreras administrativas del Estado y las empresas aledañas, y sus promesas de transparencia mediante el Protocolo de Anticorrupción?

¿La Banda de los Vikingos sigue manejando Ecom y Buttice es solo la cara visible?

La gente se desilusiona y ve que la clase política no mira para abajo sino de su ombligo para arriba, y la gestión del gobernador Jorge Capitanich que va cosechando distintos hechos como estos no es la excepción.

Lectores: 647

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: