Política
Responsabilidad sanitaria

En pandemia, se lavó las manos: Frederic culpó a la Policía de la Ciudad por el crimen en Palermo

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. (Dibujo: NOVA)

Luego del suceso que sacudió la tranquilidad de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente de Palermo, cuando el policía Juan Pablo Roldán fue asesinado a cuchillazos y efectuó disparos contra su agresor, quien también falleció posteriormente, habló la ministra de Seguridad de la Nación.

Insólitamente, la líder de la cartera Sabina Frederic, se quitó de responsabilidades y le echó el “fardo” a CABA: “La Policía de la Ciudad tenía miedo de intervenir", aseguró la ministra nacional.

"En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil. El secretario de Seguridad porteño (Marcelo D'Alessandro) debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían qué hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su Policía", disparó Frederic.

En suma, la funcionaria sostuvo que es "una falta de respeto y un caranchismo hablar de lo que debía haber tenido (de armamento el efectivo asesinado, Juan) Roldán, cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación".

"El inspector Roldán salió a resolver un problema que otros no pudieron resolver. ¿Por qué no actuó la Policía de la Ciudad? ¿Por qué no se convocó al SAME? El SAME tendría que haber intervenido porque el agresor (Rodrigo Roza) no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico que era una amenaza y terminó siendo un homicida. Y, en todo caso, los uniformados que tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser eran los oficiales de la Policía de la Ciudad, no Roldán y sus compañeros”, concluyó Frederic.

Por último, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a matarla: “Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado, ministra Frederic. Falleció un oficial al que usted debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones”, escribió en Twitter.

Lectores: 592

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: