Política
Medidas drásticas

No se cansa de decir burradas: Cagafiero explicó que la Corte Suprema pone "en juego su prestigio"

Santiago Cafiero analizó la situación de la Corte Suprema. (Dibujo: NOVA)

La Corte Suprema analiza el traslado de los tres jueces que investigan a Cristina Fernández de Kirchner y, desde la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió con los tapones de punta a marcar la cancha.

“Queremos saber si la Corte se ajustará a derecho o si actuará conforme a los climas políticos. Aquí se pone en juego el prestigio de la Corte Suprema”, dijo el jefe de Gabinete.

Las definiciones que ofreció Cafiero en la Casa Rosada resultan ser una nueva expresión de la fuerte expectativa que hay en el Gobierno luego de que la Corte declarara por unanimidad “admisibles” los recursos de “per saltum” planteados por los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, una decisión que suspendió sus traslados hasta tanto el máximo tribunal se pronuncie sobre el procedimiento por el cual los magistrados debían regresar a sus juzgados de origen.

“Esperamos que la Corte actúe conforme a la Constitución nacional. Siempre el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la independencia de poderes y el respeto institucional. Aquí el Gobierno actuó conforme a la Constitución nacional, el Senado también actuó conforme a la Constitución y el Consejo de la Magistratura también conforme a la constitución nacional. Ahora lo que queda es que la Corte actúe conforme a la Constitución. La Argentina está pendiente de esto. Es lo que plantea la Constitución”, dijo.

Inmediatamente, el jefe de ministros envió una señal elíptica a los miembros de la Corte que deben definir en la cuestión de fondo sobre los traslados de los jueces que investigan a Cristina Kirchner. “Aquí se juega el prestigio de la justicia. Si la Corte se ajusta a derecho o si actúa conforme a los climas políticos. Eso es lo que está en juego”, dijo Cafiero.

Lectores: 766

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: