Economía y Empresas
Inflación y pobreza

Melconian tildó de "mentiroso" al Gobierno: "Dice que veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia"

El ex director del Banco Nación, Carlos Melconian. (Dibujo: NOVA)

El ex director del Banco Nación, Carlos Melconian, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "miente cuando dice que veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia".

"No es tolerable que digan veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia, pero hay que darle la derecha que la pandemia fue un golpe terrible", sostuvo el economista.

En este sentido, se expresó sobre la cifra del 40,9 por ciento de pobreza que dio a conocer este miércoles el INDEC: “Estructuralmente el problema es que Argentina no crece, el estancamiento va camino a 10 años. Si no se crea riqueza, Argentina no crece. La creación de riqueza ha sido sustituida por más asistencia estatal".

Asimismo, fue tajante al considerar que “siguen pasando los gobiernos y el tema no se resuelve. Ha tenido décadas Argentina donde el sector público encima ocultó esos valores".

Por último, se refirió a la inflación y al dólar: "Lo único que hay es la emisión de moneda, pero en Argentina la emisión es un veneno porque su gente rechaza la moneda local, lo hemos visto en los funcionarios. Hay todo un relato para no decir que cortan los 200 dólares. La emisión de moneda va a empujar la devaluación", concluyó Melconian.

Lectores: 780

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: