Provincia de Buenos Aires
Lo quisieron bajar, pero no pudieron

Gabriel Horacio Berterreix en la recta final por recuperar el Frigorífico de Pellegrini

Espacio donde fue demorado Gabriel Horacio Berterreix por la Policía local.
La Policía local arremetió con daños físicos y abuso de autoridad contra el señor Berterreix.

La localidad de Pellegrini, cercana a la provincia de La Pampa, se encuentra atravesando una de las más grandes injusticias y hechos de corrupción más grandes de la historia de la ciudad, donde el señor Gabriel Horacio Berterreix ha sido víctima de muchos gobiernos municipales, principalmente el actual, el comandado por Guillermo Pacheco.

Recordemos que hace 20 años, el municipio local le arrebató el Frigorífico Municipal y todo el predio en el que está emplazado. Los “argumentos” en su momento se fueron esfumando con el correr de los días y quienes deberían actuar, no lo hacen.

Este 1 de octubre, Berterreix está a 60 días de cumplir 16 años de abonar todos los impuestos que le adjudicaron como deuda, una cifra de 120 mil dólares, lo que le permitía volver a poner en funcionamiento la planta de carnes.

Sumado a todos los hechos insólitos que ha protagonizado la municipalidad de Pellegrini con sus distintos jefes comunales, el actual intendente es apuntado por una persecución brutal y un abuso por parte de la Policía local.

Según denunció Berterreix a NOVA, como así también a la justicia, “el pasado 14 de junio, cuando caminaba por la calle interna del sector industrial planificado (SIP) a las 13:30, con los correspondientes permisos municipales de circulación y respetando el protocolo de Covid-19 (tapaboca), fui interceptado por integrantes de la patrulla rural de Pellegrini”.

El damnificado sostuvo que “sin ningún motivo fui agredido físicamente, arrastrado por el piso y esposado en la espalda. Sufriendo daños físicos cervicales y alojado en la comisaría local de Pellegrini, por orden del intendente municipal Guillermo Pacheco junto con su secretario, Alberto José Genovart, y el director de Cámaras y Seguridad, Leandro Lucero. Cuando tengo todos los derechos adquiridos de ocupación y propiedad de la planta frigorífica con sus impuestos pagos, otorgados por el juez local, doctor Claudio Paso, desde el día 22/11/2018 por mandamiento de constatación”.

En ese sentido, Berterreix indicó: “Estos funcionarios locales, tienen que dar explicaciones de todos estos delitos denunciados en fiscalía, a cargo del doctor Fabio Arcomano. Esto es un proceso adulterado por el decreto 628 del año 2004”.

De esta forma, el señor Gabriel Horacio Berterreix no solo debe recuperar su propiedad de toda la vida, sino que debe ser indemnizado por todos los años que no pudo trabajar en el Frigorífico, un espacio laboral para una gran cantidad de gente de la zona. Se espera justicia y que los culpables paguen y se hagan cargo de los chanchullos que han cometido.

Lectores: 2010

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: