Provincia de Buenos Aires
Restaurantes, bares y hoteles

Mauro Coronel: "Los gastronómicos sufren la falta de salarios y protocolos que no se cumplen con tal de recaudar"

El secretario General de UTHGRA de la seccional de La Plata (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) analizó la situación de la pandemia con más de 6 meses sin poder ejercer la profesión.

El secretario General de UTHGRA de la seccional de La Plata (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), Mauro Coronel, en diálogo con NOVA, analizó la situación de la pandemia con más de 6 meses sin poder ejercer la profesión.

"Había mucha preocupación porque no sabíamos que se iba a extender tanto. Las empresas multinacionales de cadena, pueden tener otro mecanismo de trabajo, pero las pymes y las familiares tienen más problemas que soluciones y por eso nos urge necesariamente empezar a trabajar", comenzó explicando.

Además, comentó que realizaron varias denuncias al Ministerio de Trabajo por "la falta del pago de salarios y con los cierres que hubo, gente que se olvidó de pagarle a sus empleados".

"En las provincias lo que se dio es que muchos distritos iban a fase 4 y, en Buenos Aires, en la zona del AMBA se veía la problemática de aumentos y cuando empezó a ver movimiento de gente produjo que los que estaban en fase 5 tengan que cerrar y así sucesivamente", dejó reflejado Coronel, con la pandemia que azota al país.

Por otra parte, el secretario General de UTHGRA, explicó que hay distritos que viven del turismo y, en referencia a eso dijo: "Hay un protocolo de distanciamiento, el uso del tapaboca, el alcohol en gel y los traslados de los empleados. Hay protocolos por el Ministerio de Trabajo, junto con UTHGRA que son muy buenos y después cada distrito y empresario le dará su toque en base al lugar y el espacio que tiene".

Con la intención de que los restaurantes y bares abran sus puertas con los protocolos debidos, aclaró que "hay muchos que no quieren abrir porque están asustados por el virus y después tenes al otro empresario que quiere abrir porque está endeudado y quieren recuperar plata y se mandan estos líos. Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo y creemos que tenemos que salir".

Lectores: 987

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: