Mundo NOVA
Competencia por la cura

Brasil: el estado de San Pablo comprará 46 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a un laboratorio chino

Los ensayos de la vacuna de Sinovac, en la población brasileña, terminarán el 15 de octubre.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el vicepresidente mundial del laboratorio chino Sinovac, Weining Meng, firmaron un contrato para el suministro de 46 millones de dosis de sus vacunas contra el Covid-19, denominadas Coronavac, las cuales anplicarán a partir del 15 de diciembre.

La inversión del estado paulista alcanza los 90 millones de dólares y Meng explicó las razones por las que Sinovic puso su foco en Brasil: “Es un país grande, con más de 200 millones de habitantes, y precisa de la vacuna. Con la producción en el Butantán conseguiremos un gran alcance de la inmunización en Brasil”.

En el acuerdo se estipula el embarque de 6 millones de dosis producidas en China, que saldrán de Beijing rumbo a la capital paulista. Además, el envío de materia prima para procesar otras 40 millones en el instituto Butantán, el mayor centro latinoamericano de producción de vacunas.

Los ensayos de la vacuna de Sinovac, en la población brasileña, terminarán el 15 de octubre y su aprobación dependerá de la incidencia de Covid-19 entre los 13.000 voluntarios que se ofrecieron para testearlo. Si se comprueban al menos 61 casos se defenderá la eficacia de la vacuna.

Joao Doria afirmó que aprobada por las autoridades sanitarias brasileñas, la campaña de vacunación empezará el próximo 15 de diciembre, con una primera fase en la que serán inmunizados los profesionales de salud del estado.

Lectores: 812

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: