Gremiales
28 por ciento con revisión en enero

Desde FESITCARA destacan que "todas las plantas están trabajando con normalidad" y valoraron el acuerdo salarial

El titular de FESITCARA, Gabriel Vallejos, destacó que en la totalidad de las plantas se está trabajando con normalidad.

El titular de la Federación de Sindicatos de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), Gabriel Vallejos, destacó que en la totalidad de las plantas se está trabajando con normalidad.

En esa línea, indicó en diálogo con NOVA que en algunos puntos se trabaja con menos faena, "pero en líneas generales el sector trabaja bien", valoró el referente gremial, al tiempo que hizo hincapié que las exportaciones continúan de manera sostenida.

"A lo primero fue muy complicado", recordó Vallejos, debido a que hubo que "hacer entender a los compañeros que estamos en la línea de la alimentación". En ese sentido, informó que comenzaron a darse algunos casos de Covid-19 en frigoríficos sobre todo del conurbano bonaerense pero se fueron recuperando y ahora las plantas "siguen trabajando normalmente".

En materia salarial, el líder gremial sostuvo que "cerramos paritarias hasta enero por un 28 por ciento", y aunque reconoce que "no es la solución definitiva para los trabajadores, dentro de todo lo malo que fue este año, se trata de un aumento bastante lógico que se adecúa a los momentos que vivimos".

En esa línea, agregó que en enero se hará una revisión del acuerdo y que intentarán buscar el pago de un bono a fin de año.

Lectores: 701

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: