Información General
Lo reveló el Ministerio de Desarrollo Social

Por la crisis, se multiplicó la asistencia alimentaria a comedores y merenderos

En comparación con el 2019, se invirtió ocho veces más en tarjetas y módulos alimentarios. (Dibujo: NOVA)

Un informe del Ministerio de Desarrollo reveló que se multiplicó la asistencia del Estado a comedores comunitarios y escolares, merenderos y el alcance de la Tarjeta Alimentaria.

En comparación con el 2019, por los efectos de la pandemia se invirtió ocho veces más en tarjetas y módulos alimentarios, destinados a hogares con niños y niñas menores de 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas que perciben AUH, personas con discapacidad que reciben la AUH, organizaciones sociales, familias en situación de emergencia, comunidades aborígenes, entre otros casos de vulnerabilidades.

En total, representaron 1.5 millones de tarjetas alimentarias; se transfirieron 5.984.384.481 pesos hasta agosto pasado en comedores escolares, representando más del doble de los fondos destinados en todo el 2019; y se realizaron desembolsos por 2.238.182.924 pesos hasta agosto pasado en comedores comunitarios y merenderos.

Desde el Ministerio que conduce Daniel Arroyo detallaron que también se realizaron más de 11.000 talleres a los que asistieron 656.000 personas y en los que se distribuyeron 2.365.000 folletos con información alimentaria-nutricional.

Lectores: 874

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: