Interior del país
Caos con Covid-19

La mala memoria y la naturalidad de la crisis en Chubut

El gobernador Mariano Arcioni fue hombre de confianza del Gobierno de Mauricio Macri.

Es increíble como el viento borra las huellas de lo realizado por algunos hombres de la política chubutense. Y es el caso del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni quien en la mañana del 19 de diciembre de 2017 acompañó la decisión de parte de los diputados nacionales del país de aprobar la Reforma previsional que afectó a 15 millones de jubilados.

Lo más sorprendente fue el pedido del propio gobernador de que su diputada Rosa Rosario Muñoz bajara al recinto y diera el quórum tan esperado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y se pudiera tratar la Reforma que destruyó a los abuelos por el plazo de dos años, hasta que Alberto Fernández logró ser el nuevo Presidente de los argentinos y está tratando de solucionar el daño.

Si el gobernador de origen como dórense parecía haber demostrado entender al pueblo chubutense, desde esos días ese razonamiento quedó enterrado al verse a un gobernante rendido a los pies del neoliberalismo de un gobierno nacional de entonces dilapidando toda confianza de parte de la sociedad.

Y lo sorprendente es que el escribano que todavía intenta descubrir el mundo de la política, después de haber recibido incontables ayudas económicas de parte de Macri, a mediados del 2018 decidió volcarse a los brazos de Sergio Massa para posteriormente ser parte del Frente de Todos. Típico de un camaleón de la política o, mejor dicho, el mejor espécimen aprendiz de las técnicas de la traición.

Tiempo para pagar

El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena sorprendió mientras realizaba tareas personales en Trelew, cuando se puso a dialogar con “conocidos” de su etapa docente y tranquilamente trataba de explicar que “esto de la crisis económica social tendrá su tiempo, se va ir remediando la cosa. No hay que alarmar tanto, hay que tomárselo con más naturalidad”, palabras más, palabras menos dijo el actual jefe de la cartera económica provincial.

Tirón de orejas

Un funcionario dependiente de la Nación que realiza tareas a lo largo y ancho de la provincia, ya avanzó en sus primeras definiciones en cuanto a dar información al Ministerio del Interior y provocó tirones de orejas a varios intendentes, fundamentalmente del Valle del Chubut. “Las cuentas no estaban muy claras, faltos de papeles y encima se enojaban”, destacaron.

Lectores: 785

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: