Provincia de Buenos Aires
Vecinos en alerta

La Plata: un laboratorio de Los Hornos determinó que el agua no es apta para consumo

El estudio realizado por el Laboratorio Cabutti.

Un estudio realizado por los vecinos de la localidad platense de Los Hornos definió que el agua que vienen consumiendo “no es apta para el consumo humano”, mientras que ABSA y la Autoridad del Agua negaron la acusación.

Cientos de familias de Los Hornos, en el cuadrado comprendido entre las calles 60 a 66 y 137 a 143 y aledaños) experimentaron en las últimas semanas síntomas como la diarrea, vómitos y fiebre alta, por lo que, en un principio, de manera individual los afectados suponían que tenía más relevancia con la pandemia del COVID 19.

Un estudio realizado por el Laboratorio Cabutti de 62 entre 137 y 138, cuyo titular es Leonardo Cabutti (MP 4501), resaltó que las muestras obtenidas en el domicilio de una familia de apellido Pekaroff bajo protocolo 79766, arrojó como resultado final la “conclusión bacteriológica ‘no apta’ para el consumo humano de acuerdo al Código Alimentario Argentino”.

Con fecha del 24 de septiembre del corriente año, el Laboratorio Cabutti, hizo notar que el procedimiento se realizó bajo todas las normas de seguridad por personal idóneo utilizando el método GS Wilson.

En este caso, el laboratorio ubicado en un lugar neurálgico del problema determinó que el agua corriente no es apta para el consumo, algo diametralmente opuesto a la opinión de la empresa ABSA que determinó todo lo contrario e insiste en la potabilidad del agua.

En la última reunión de vecinos autoconvocados se determinó la complejidad de la situación que provocó que muchos de ellos terminen consultando a sus médicos de cabecera los síntomas o por deshidratación aguda.

Contaron que varios niños terminaron en la guardia del Hospital Sor María Ludovica y una niña quedó internada en observación en la Clínica del Niño del barrio del Parque Saavedra.

En la reunión, algunos de los vecinos opinaron que tuvieron la oportunidad de estar presentes cuando operarios especializados de la Autoridad del Agua tomaron muestras que arrojaron un alto índice cloro en el agua.

A partir de ahora, se abre un interrogante y los pasos a seguir por los frentistas del populoso barrio del oeste platense. Por un lado se plantea la necesidad de marchar y pedirle explicaciones a la empresa y por otro, directamente acudir a la justicia para que se determine si hubo daño por parte de ABSA.

Lectores: 2296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: