Provincia de Buenos Aires
Reclamos

Papelón en el Concejo de La Plata: El Frente de Todos no se presentó a sesionar y quieren hacerlo por Zoom

Las bancas del Frente de Todos vacías.
La titular del cuerpo, Ileana Cid, junto con los concejales de Juntos por el Cambio y el edil Gastón Crespo presentes en la sesión.
“Hay expedientes del año 2018 sin tratar. No tienen voluntad de trabajo ni el coraje de decirnos que no”, se quejó la oposición peronista. (Foto: NOVA)

El Concejo Deliberante de La Plata preveía sancionar este miércoles una iniciativa para que donantes de plasma puedan ser eximidos del pago de Tasas municipales, al igual que solicitar al gobierno provincial información sobre cómo se ha continuado con la currícula educativa de niños y jóvenes en la educación pública durante la pandemia.

El insólito suceso dejó atónito a los presentes, ya que los concejales del Frente de Todos reclamaron en la puerta del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha para que las sesiones se hagan de manera virtual, pero no se dispusieron a sentarse en las bancas para las cuáles fueron elegidos por los vecinos, con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Desde la oposición vienen reiterando quejas por “destratos” legislativos y poca celeridad de JxC a la hora de vehiculizar los expedientes presentados por la bancada presidida por Cristian Vander y este miércoles los once ediles decidieron no ocupar sus bancas y explicaron los motivos en una conferencia de prensa en la puerta del edificio de calle 50.

En la sesión, el oficialismo buscaba avanzar con dos iniciativas legislativas de importancia para la ciudad. Por un lado iba a ser abordado el proyecto impulsado por el intendente Julio Garro para eximir del pago de tasas municipales a todos los pacientes recuperados de Covid-19 que sean donantes de plasma.

Por otra parte, iban a tratar un proyecto en donde solicitaban a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que se brindará información acerca de la cantidad de alumnos y alumnas por nivel que se encuentran sin acceso al sistema educativo a través de plataformas o clases virtuales, detallando en cada caso las zonas y edades.

Asimismo informe la plataforma utilizada para garantizar el acceso al sistema educativo, y los materiales pedagógicos y didácticos.

Los concejales del Frente de Todos, optaron por dar una conferencia de prensa en las escalinatas del lugar, pero no ingresaron al Pasaje Dardo Rocha como muestra de rechazo a seguir realizando de manera presencial las sesiones, ya que quieren que las mismas se hagan de manera virtual, para no tener que trasladarse al emblemático edificio.

¿Qué dijeron los ediles?

La titular del cuerpo, Ileana Cid, dio inicio al plenario con la concurrencia de sus compañeros de bancada y la del concejal del GEN Gastón Crespo.

“Rescatamos la unidad de todos los compañeros y compañeros aquí presentes, donde Cambiemos decide una vez más sesionar y avanzar con políticas públicas que no coinciden con nuestras políticas desde la presidencia y la Gobernación”.

“No toleramos más el atropello; ustedes fueron testigo que las últimas tres sesiones tardamos ocho horas en sesionar, todo porque son proyectos de nuestra autoría y hoy en treinta minutos resolvieron la sesión. Eso evidencia la poca voluntad de trabajo del oficialismo”, coincidieron.

Lectores: 741

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: