Judiciales y Policiales
Hasta resolver su situación

Vacaciones en octubre: la Corte les dio licencia a los jueces Bruglia y Bertuzzi

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dos de los tres jueces que fueron revocados sus traslados.

En el marco de la polémica que se armó entorno a los tres jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse respecto a la cancelación de sus traslados por decreto, hubo novedades.

Es que el máximo tribunal les otorgó una licencia de 30 días a los magistrados Bruglia y Bertuzzi hasta que se resuelva la cuestión de fondo, el per saltum presentado para evitar la decisión del Senado.

En este sentido, recordemos que los tres jueces están apuntados por presuntos traslados irregulares por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri y, por ello, el Senado ordenó que vuelvan: Bertuzzi al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata; Bruglia al Tribunal Oral Federal 4 de la CABA; y Castelli al Tribunal Oral Federal 3 de San Martín.

De fondo, la discusión política detrás de toda esta situación es que, según la oposición, fueron removidos porque los magistrados investigaban presunta corrupción del gobierno kirchnerista, mientras el oficialismo sostiene que sus traslados fueron inconstitucionales.

Lectores: 697

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: