Interior del país
Subsecretario metió garrote

En Chaco los movimientos sociales ya no toleran al gobernador: manifestaciones en la residencia y en Casa de Gobierno

La Policía se apresuró para despejar la zona de la residencia donde habita el gobernador Jorge Capitanich y también Casa de Gobierno, operativo que dirigió Gustavo Olivello que hasta hace poco cubría esas marchas como "periodista".

La Policía se apresuró para despejar la zona de la residencia donde habita el gobernador Jorge Capitanich y también Casa de Gobierno en una mañana tensa con los movimientos sociales que ya no esperan más que se cumplan las promesas sino que eligen salir y movilizarse en las calles.

De acuerdo a la información obtenida manifestantes de grupo sociales intentaban realizar una protesta al frente de la residencia del gobernador del Chaco realizando un corte en la calle Saavedra al 270.

Por el hecho llegaron hasta el lugar personal del COE, personal de la fuerza motorizada y en conjunto a la Policía metropolitana lograron despejar la zona y esparcir a los grupos sociales del lugar.

“Rápido accionar y en conjunto, lograron restablecer el orden público y la normal circulación”, se dijo desde la fuerza que conduce Ariel Acuña.

La Policía los retiró del lugar, no se registraron detenciones, aunque sí secuestró un vehículo.

Olivello metió garrote

Igual manifestación se realizó en Casa de Gobierno. Allí se produjo otro enfrentamiento, donde sí hubo algunas detenciones. Tres grupos de efectivos se apostaron en las distintas esquinas de la Casa de Gobierno para impedir posibles disturbios tras la llegada de los manifestantes.

Allí los operativos los coordinó el flamante subsecretario Gustavo Olivello, (expolicía, ex periodista) quien, además, tuvo cruce de palabras con la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Gobierno por lo que la tensa jornada sumó un conflicto político interno.

Del procedimiento fue detenido el dirigente Carlos Barraza del MTH, según lo confirmó Olivello con participación de la fiscal 15 Vanesa Fonteina. También indicó –esta vez del otro lado de las cámaras, ya que hasta hace poco él cubría esas manifestaciones- fue detenido Gustavo Garibaldi que había estado en la residencia del gobernador. “Ambos ya habían tenido respuestas, ambos sin lesiones y el macrocéntrico está liberado”, dijo y confirmó que se encuentran alojados en la comisaría y a disposición de la Justicia.

Los dirigentes sociales piden el otorgamiento de beneficios, como la construcción de veredas y otras actividades más que se canalizan desde el Ministerio de Gobierno que dirige Juan Manuel Chapo.

Tanto Barraza como Garibaldi piden lo mismo. “Tienen que entender que el Gobierno está atendiendo a todos, les está dando respuestas, tienen que entender que el Gobierno tiene que contener a todos y no a uno o dos sectores en especial”, apuntó Olivello en su ex programa Alerta Urbana.

Lectores: 1036

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: