Judiciales y Policiales
Traslado de jueces

Zaffaroni despotricó contra la Corte: "Le puede hacer difícil la vida al Presidente"

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni. (Dibujo: NOVA)

Eugenio Raúl Zaffaroni adelantó el “final del Poder Judicial” si la Corte Suprema decide convalidar los traslados de los jueces Germán Castelli, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia que, semanas atrás, fueron anulados por el Senado de la Nación.

“Se le estaría diciendo al Ejecutivo que traslade los jueces y arme como en el ajedrez, moviendo las piezas. Significaría decirle 'armá tu Poder Judicial'. Cada Presidente va a armar el que le guste, nos quedamos sin Poder Judicial”, afirmó.

El ex integrante del máximo tribunal calificó de "muy rara" la resolución de la Corte de aceptar el per saltum presentado por los magistrados y dijo que espera que “sea algo para aflojar la situación”.

También apuntó contra el titular del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, quien si bien en su fallo “no adelanta opinión, la deja traslucir”.

“Esta Corte le puede hacer un poco difícil la vida a Alberto Fernández”, por lo que consideró debe ser agrandada. “No funciona bien porque es la más chica de la región. Independientemente de la molestia que puede ser para la gestión de Fernández, habría que sentarse en el Senado y negociar nombres”, finalizó.

Lectores: 1554

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: