Política
Relación bilateral

Cachi Chien: AF se cuelga del Presidente chino para conseguir inversiones

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su par argentino, Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández dialogó este martes con su par de la República Popular China, Xi Jinping, en vísperas del 71 aniversario de la fundación de ese país. Ambos mandatarios coincidieron en profundizar la relación bilateral.

Además, el jefe de Estado oriental invitó a Fernández a visitar el "gigante asiático" apenas las condiciones por la pandemia de coronavirus lo permitan.

También analizaron el escenario mundial y compartieron sus miradas sobre la importancia de rescatar el multilateralismo y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito.

"He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la Celac para que la relación con China se profundice", adelantó Fernández.

Los mandatarios subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en imprimir un renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas naciones.

La idea es avanzar en la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

Lectores: 1280

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: