Provincia de Buenos Aires
En Dock Sud

Ferraresi y Kicillof inauguraron el edificio de una escuela primaria de Avellaneda

Junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto en su flamante sede.
El edificio lleva el nombre de la escritora Liliana Bodoc.
En la oportunidad se entregaron subsidios para otras 34 instituciones.
Kicillof hizo hincapié en el trabajo municipal de los últimos años.
Distintos funcionarios participaron de la inauguración.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron este martes al mediodía el edificio municipal de la Escuela Primaria N° 31, ubicado en Irala y Vértiz, de Dock Sud.

La nueva sede lleva el nombre de “Liliana Bodoc”, escritora y poeta argentina, especializada en literatura infantil. En este edificio se invirtieron más de 61 millones de pesos y cuenta con seis aulas, biblioteca, salón de artística, salón de informática, comedor, espacios para dirección, secretaría, gabinete, depósito, sala docente, SUM, 2 núcleos sanitarios en planta baja y planta alta, y un baño para personas con movilidad reducida.

Mediante su programa “Haciendo Escuela”, la Municipalidad de Avellaneda invertirá más de 1000 millones de pesos en obras para establecimientos educativos de la ciudad.

También estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la diputada nacional Magdalena Sierra, titular del Observatorio Social de Políticas Publicas de Avellaneda; y la directora de la Escuela Primaria N° 31, Rosana Novoa.

En su discurso, Ferraresi agradeció a los funcionarios nacionales y provinciales presentes y remarcó que “ahora, llevar adelante estas políticas públicas es más fácil, ya que contamos con el acompañamiento de la Nación y la provincia, con quienes tenemos una visión común sobre la importancia de la educación pública”, y cerró su discurso reafirmando su compromiso de tener, para fin de su gestión, “las escuelas más lindas de la Argentina”.

Por su parte, el gobernador Kicillof hizo hincapié en el trabajo municipal de los últimos años: “Avellaneda hizo un esfuerzo inmenso, casi imposible de llevar adelante. Ferraresi tomó la responsabilidad con su comunidad de terminar las obras que la provincia interrumpía. Por eso, creo importante valorar cuando hay un Estado municipal como este, que concreta obras como las de esta escuela”.

Previamente, el ministro Trotta anunció que “vamos a volver a las aulas cuando sea seguro. No es momento de hipotecar el gran esfuerzo que hicimos hasta hoy, cuando nos quieren plantear falsos dilemas. Puede que haya miradas distintas, pero este es momento de trabajar juntos para cuidar a nuestra comunidad”.

En el evento se entregaron subsidios por 51.300.000 pesos para 34 escuelas de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires, cuyos representantes de las Cooperadoras se encontraban presentes. El jefe comunal anunció, además, que hasta fin de año se entregarán otros 180 millones más, destinados a obras y mejoras.

Cabe destacar que la Primaria N° 31 cuenta con una matrícula de 280 alumnos y alumnas, y en su viejo edificio, ubicado en la calle Lamadrid al 600, se hará la nueva sede para el Jardín de Infantes Provincial N° 916, que tiene 115 alumnxs. Previo a la inauguración, el intendente Ferraresi, junto al ministro Trotta, visitaron también ese edificio.

En el acto estuvieron además el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso, y representantes de toda la comunidad escolar a través de la videoconferencia.

Lectores: 1175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: