Judiciales y Policiales
Stornelli en la mira

El país de la joda: ¿No hay registros fílmicos de las declaraciones de los arrepentidos de la causa de los cuadernos?

La causa de los cuadernos escritos por Oscar Centeno podría caer sin los registros. (Dibujo: NOVA)

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi informó que no cuenta con "registros fílmicos o digitales" de las declaraciones de los arrepentidos en la causa por los cuadernos.

La ausencia de estos registros podría comenzar a caerse si no se presentan las declaraciones en el marco de la causa que inició tras la presentación de las fotocopias del cuaderno del chofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, que anotaba los movimientos de los funcionarios.

Las pruebas fueron requeridas por la Cámara Federal de Casación Penal y se le pidió al fiscal Carlos Stornelli que le informe si tiene en su poder estos registros, en un plazo de 48 horas, informaron fuentes judiciales.

En un informe firmado por el secretario del juzgado Pablo Lioy, se dio a conocer que "no surge que se cuente con registros fíimicos o digitales de las declaraciones efectuadas por los imputaos arrepentidos en el marco del acuerdo de colaboración" que prevé la ley 27304.

Ante esto el magistrado pidió al fiscal de instrucción del caso, Carlos Stornelli, si cuenta con estos soportes documentales pedidos por la sala I de la Cámara Federal de Casación, pmr lo que el funcionario judicial tiene 48 horas para responder al juzgado.

Lectores: 1140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: