Política
Hasta las manos

Zannini está acorralado y llora para que pueda declarar Ronald Noble en la causa por el Memorándum con Irán

Zannini busca embarrar la causa del memorándum con Irán y pidió a Interpol que autorice al ex titular de ese organismo, Ronald Noble, a declarar como testigo. (Dibujo: NOVA)

El procurador del Tesoro y ex secretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo, Carlos Zannini, busca embarrar la causa del memorándum con Irán y pidió a Interpol que autorice al ex titular de ese organismo, Ronald Noble, a declarar como testigo.

Mariano Fragueiro Frias, abogado del funcionario, hizo una presentación al Tribunal Oral Federal 8 a partir de una respuesta brindada por Interpol ante las citaciones de los testigos Ronald Noble y Joel Sollier, quienes no podrían declarar sin la debida autorización del organismo.

La respuesta de Interpol fue notificada a Zannini el 23 de septiembre. En la nueva presentación el abogado aclara que Interpol “ya ha prestado colaboración proporcionando el expediente interno con las comunicaciones y documentos relativos a los hechos objeto de este juicio”, ante ello, Zannini solicitó que “formalmente requiera al organismo autorice a los ex funcionarios a que presten una amplia declaración testimonial en el marco de este proceso”, dado que el "Chino", podría salir favorecido.

El Tribunal citó a los testigos en agosto pasado en la causa del memorándum con Irán, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA.

Esas declaraciones se iban a llevar a cabo por videoconferencia en octubre y son medidas de prueba anticipadas al inicio del juicio oral. Pero si no son autorizados en lo inmediato, las declaraciones no podrán llevarse a cabo.

Lectores: 1761

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: