Política
Este martes

Guzmán manda a sus mascotas a "sarasear" a la Comisión de Presupuesto del Congreso

Los funcionarios expondrán este martes ante un plenario de la Cámara de Diputados sobre los ejes centrales del proyecto de Presupuesto 2021. (Dibujo: NOVA)

Los secretarios de Hacienda, de Política Económica y de Finanzas de la Nación, Raúl Rigo, Haroldo Montagu y Diego Bastourre, respectivamente, expondrán este martes ante un plenario de la Cámara de Diputados sobre los ejes centrales del proyecto de Presupuesto 2021.

La iniciativa del Poder Ejecutivo contempla un gasto total superior a 8 billones de pesos, con más del 60 por ciento destinado a partidas sociales y un crecimiento del 5,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La presentación de los funcionarios será a partir de las 15, momento en que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que conduce el diputado oficialista Carlos Heller, avanzarán en el debate sobre los gastos y recursos de la Administración nacional durante el año próximo.

Tras el informe de Rigo, Montagu y Bastourre, la Comisión de Presupuesto comenzará a analizar cada artículo del proyecto y a definir si introduce o no modificaciones, a la luz de las negociaciones con los bloques opositores. Allí los funcionarios explicarán los aspectos centrales del Presupuesto, que proyecta un déficit fiscal del 4,5 por ciento, una inflación anual del 29 por ciento y un dólar en torno a los 102,4 pesos para fin del año.

Sin embargo, es necesario recordar que rara vez los pronósticos del presupuesto llegan a cumplirse.

Lectores: 827

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: