Gremiales
Por 24 horas

No damos pie con bola: paro de recibidores de granos frenará exportaciones e ingreso de dólares

Por la medida de fuerza, quedan suspendidas las actividades en los puertos privados de toda la Argentina.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) anunció un paro por 24 horas ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Entre los pedidos se destacan: recomposición salarial, reducción de jornada laboral, horas extras, licencias, seguridad e higiene, sistema de relaciones laborales, condiciones de vida, Impuesto a las Ganancias y la jerarquización de la tarea de los trabajadores.

La protesta, que se extenderá hasta este martes, afectará el normal funcionamiento de todos los puertos del país y a los embarques que ya estaban programados para las próximas horas. Desde la Cámara de Puertos Privados rechazaron la medida de fuerza y la definieron como “ilegítima y carente de fundamento”.

“Es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales. Estamos en un momento crítico en que todos debemos hacer un esfuerzo, por los efectos de la pandemia y las dificultades económicas existentes y la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura. Es por eso que no se entiende que se llame a un paro que frenará las exportaciones y el ingreso de dólares, justificándolo con un pedido inviable y fuera de lugar, dañando de manera directa a todo el país", sostuvo Martin Brindici, gerente de la Cámara.

Desde el gremio le respondieron a Brindici: “No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral, que es algo que venimos pidiendo hace ya mucho tiempo a un sector que hoy está en un año récord de exportaciones y que puede dar respuestas para que haya empleo para todos”.

Lectores: 948

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: