Provincia de Buenos Aires
Crisis

Sin paro, docentes bonaerenses realizan una nueva jornada de protesta

Los trabajadores de educación entregarán un petitorio con miles de firmas en los Consejos Escolares. (Foto: NOVA)

Los trabajadores de la educación realizarán este martes una nueva jornada de protesta, convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), para visibilizar las problemáticas que afectan al sector y reclamarle a María Eugenia Vidal una respuesta inmediata a los reclamos más urgentes, como la situación edilicia y la aplicación mensual de la cláusula gatillo.

Las actividades serán definidas en cada distrito e incluirán radios abiertas, desayunos, volanteadas, charlas con la comunidad, pero no está previsto el cese de actividades, por lo que habrá clases normalmente en las escuelas públicas de la provincia, y está prevista también la entrega de un petitorio con miles de firmas en cada uno de los Consejos Escolares.

"Mediante esta actividad, el FUDB reiterará las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una provincia productora y exportadora de alimentos", explicaron los maestros en un comunicado.

Las demandas también incluyen una convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, la declaración de la Emergencia Alimentaria en la provincia y el aumento de cupos y montos destinados al Servicio Alimentario Escolar, además de su actualización mensual.

También reclaman "la intervención urgente de la DGCyE ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa", y por supuesto una modificación para aplicar la cláusula gatillo de forma mensual y el abordaje de los problemas de infraestructura escolar.

Lectores: 657

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: