La Comisión Provincial por la Memoria se sumó a la campaña para pedir justicia por la Masacre de Monte

Este viernes se cumplen cuatro meses del asesinato de cuatro jóvenes por disparos de la policía y por ello, familiares de las víctimas y vecinos de San Miguel del Monte organizan una jornada para pedir justicia y el esclarecimiento de los hechos, además de la identificación de las responsabilidades políticas del encubrimiento.
La Comisión Provincial por la Memoria se sumará a esta jornada que tendrá, además, un objetivo solidario: colaborar con el merendero popular “Los niños de Monte” y con otra vecina que sufrió recientemente un accidente. La convocatoria es este viernes en la Plaza de Los Pibes, a las 17 horas.
#MasacreDeMonte
— Roberto_rock (@Roberto_rockk) September 16, 2019
En #ElMuro hablamos con #YaninaZarzoso, La madre de Camila victima de la masacre de Monte. En la mañana del domingo de @RadioAtomika dio testimonio de en que situación se encuentra la causa y como seguirá en los próximos días.https://t.co/36wl12hHJc
Por el momento la causa judicial tiene 13 imputados y una orden para que se abra una nueva investigación penal, que deberá determinar la participación de la intendenta Sandra Mayol y Nelson Barrios, en los hechos posteriores a la persecución policial. Vale recordar que desde el primer momento los familiares de las víctimas apuntaron a la intendenta por su intento permanente de desligar responsabilidades de la comuna en los hechos.
Hay cuatro policías imputados por homicidio agravado y otros ocho por encubrimiento, al igual que el secretario de Seguridad local, Claudio Martínez, pero solo están detenidos ocho policías, ya que a dos se les dictó la falta de mérito y otros dos consiguieron la excarcelación.
Desde la CPM destacaron que "los importantes avances en la justicia no hubiesen sido posibles sin la notable participación de vecinos y vecinas de San Miguel del Monte que se presentaron en la justicia y aportaron pruebas para desmontar la versión policial y poner en jaque las maniobras de encubrimiento".
Para este viernes las familias de las víctimas piden que, quien pueda, lleve azúcar, galletitas, jugos y otros alimentos no perecederos para donar al merendero que en el último tiempo, se quedó sin una subvención municipal que le permitía sostener su labor en la ciudad. Por su parte, para ayudar a Yesica, piden alimentos no perecederos y elementos de limpieza e higiene.