Quilmes: falso pastor y un cómplice raptaron y abusaron de una nena de 8 años

Un falso pastor y un cómplice fueron detenidos este jueves a la madrugada acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 8 años en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.
La nena era buscada desde este miércoles por la tarde, y los acusados, Alberto Tolaba, alias "El Pastor", de 59 años, y Gabriel Esteban Da Rocha, de 33, la habrían engañado para llevarla a la vivienda en la que la mantuvieron cautiva.
La Policía encontró a la niña durmiendo en una cama matrimonial junto a Da Rocha, y tras el rescate, que ocurrió este jueves por la madrugada, la menor fue asistida por médicos y personal de niñez.
Este miércoles, y a partir de la denuncia radicada por familiares de la víctima, se montó un operativo de búsqueda con la colaboración de las Comisarias dependientes de la Departamental Quilmes, Comando de Patrullas de ese distrito, Defensa Civil, Municipio y Bomberos de Bernal, por los alrededores del Barrio La Matera, de ese partido del sur del Conurbano.
Durante la búsqueda, personal policial dio con un testigo en la zona que había visto a la menor en una motocicleta de color negra con un hombre a quien se conoce como "El Pastor". Ante los dichos del testigo, los investigadores ubicaron el domicilio que fue allanado en carácter de urgencia por orden de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Quilmes.
Tras las detenciones y el rescate, los acusados fueron puestos a disposición de la justicia, en donde se negaron a declarar. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego de tipo escopeta de fabricación casera "tumbera" y 25 cartuchos calibre 14 con posta de plomo.
Además, en el patio de la vivienda se incautó una motocicleta en la que habría sido trasladada la menor, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaria Quilmes Cuarta. Luego de que se realizaron las pericias correspondientes, se determinó que la menor no fue víctima de abuso sexual con acceso carnal.
La nena le contó a los investigadores que los ahora detenidos la manosearon y golpearon con un cinturón. Los dos hombres están acusados de "abuso sexual simple agravado por la edad de la víctima y por ser dos personas, privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento".