Por deuda millonaria, los afiliados del IOMA podrían quedarse sin cobertura en las farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre la posibilidad de que los afiliados del IOMA se queden sin cobertura de medicamentos debido a una deuda de más de 400 millones de pesos que la obra social mantiene con los proveedores.
La deuda se remonta al mes de mayo de este año, que ya está vencida, pero se seguirá acumulando si el gobierno de María Eugenia Vidal no toma medidas urgentes para normalizar la situación, lo que además podría provocar una cesación de pagos de parte de las farmacias.
IOMA debe $400 millones a farmacéuticos bonaerenses https://t.co/tcFZucpPOa pic.twitter.com/eVC3TGQ6vn
— En Linea Noticias (@EnLineaWeb) September 19, 2019
De registrarse esa situación, los farmacéuticos no solo no podrán proveer los medicamentos a los afiliados de IOMA, sino que en algunos casos tampoco podrán disponer de los mismos para su venta a particulares, debido al sistema de comercialización de dicha industria en la provincia de Buenos Aires.
A pesar del atraso en los pagos, “tratamos de dar el mejor servicio y analizar las alternativas para que los pacientes puedan acceder a los medicamentos y que no pierdan sus tratamientos. Por eso, a pesar de los atrasos seguimos atendiendo”, explicó Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos.
Según los profesionales, la respuesta de las autoridades de IOMA es siempre la misma: “Ya está por salir”, dicen cada vez que se reclaman los pagos, por lo que consideran que la falta no es de recursos sino de voluntad política para resolver una situación que podría afectar a miles de empleados públicos de todo el territorio bonaerense.