Más hambre que Tamagotchi de sordo: se aprobó la Emergencia Alimentaria hasta el 2022

Intenso debate político y mediático se generó a partir del pedido parlamentario sobre la Emergencia Alimentaria hasta el año 2022, la cual ya poseía media sanción de la Cámara de Diputados. La tarde de este miércoles, el Senado hizo lo propio y terminó de aprobar la ley.
Molesto estaba -y debe estar- el gobierno de Mauricio Macri que, entre otras cosas, vaticinó que no era necesario anunciar la alerta alimenticia y que "en Argentina, no hay hambre”. Personajes de peso del oficialismo como Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal deslizaron estas teorías.
⭕ #AHORA
— C5N (@C5N) September 18, 2019
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la ley de #EmergenciaAlimentaria pic.twitter.com/qZ51xYHA1e
Claro, para la Casa Rosada esta iniciativa, a un mes y días de las generales del 27 de octubre, significa un verdadero cachetazo electoral ya que el Congreso los deja muy mal parados. En un principio, se abstenían de participar del debate, pero finalmente se terminó aprobando por una unanimidad.
Por su parte, el conflicto entre los docentes y el gobierno de Chubut, de Mariano Arcioni, que desembocó en el fallecimiento de dos maestras a raíz de un accidente sobre la ruta, fue parte de la discusión parlamentaria y fue el argumento para contextualizar la crisis provincial y también nacional que se vive.
Por último, en esta misma línea, los senadores Juan Mario Pais y Nancy González hablaron al respecto ante la Cámara alta del Parlamento: “Quiero pedir un minuto de silencio para brindar el respeto a los docentes que estaban reclamando su legítimo derecho”, concluyó el primero de ellos.