"Jornada de luto y paro nacional": los docentes anunciaron la medida tras la muerte de las maestras en Chubut

Luego de la jornada caliente que vivió la provincia de Chubut este último martes, tras la muerte de dos maestras quienes sufrieron un accidente de tránsito cuando se trasladaban por una medida sindical, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional del sector docente.
En este marco, desde la central gremial exigen que el gobernador chubutense, Mariano Arcioni, y Mauricio Macri “resuelvan el conflicto” que tiene a los profesores en vilo hace ya un tiempo y que, en la última jornada, colmó la paciencia. La provincia patagónica vivió un día de furia, hasta con incendios en su Legislatura.
#ChubutEnCrisis Tras la muerte accidental de dos docentes que volvían de una marcha de reclamo por salarios adeudados, las protestas arrecian, la CTERA convocó a un paro nacional y se pide la renuncia de Arcioni.#ChubutDeLuto pic.twitter.com/AvkLPxhL82
— Canal Abierto (@canalabiertoar) September 18, 2019
“Para nosotros hoy es un día muy triste. Le exigimos al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto. Nosotros venimos advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto y sobre la falta de respuestas. Hoy vamos a estar en las puertas de las escuelas con un crespón negro”, dijo al respecto la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.
En tanto que el adjunto y secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, concluyó: “No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre”.