Separación de residuos en Castelli: más de 20 mil kilos de vidrio ya no son basura

Esta semana se realizó una nueva venta de reciclables en la Planta de Separación de Residuos de Castelli: se trata de 20.220 kilos de vidrio. Botellas, frascos, vasos y demás residuos de vidrio de diferentes colores fueron enviados para que empresas recicladoras los transformen en nuevos artículos.
El vidrio tarda más de 4000 años en degradarse. Aunque es un material frágil y se puede partir en fracciones muy pequeñas, estos fragmentos aún son muy resistentes a la degradación natural. Por este motivo y porque se puede seguir aprovechando su uso, es importante separarlo y reciclarlo.
Botellas, frascos, vasos y demás residuos de vidrio de diferentes colores fueron enviados para que empresas recicladoras los transformen en nuevos artículos. #GIRSU ♻️ #CastelliRecicla 💚#SigamosSeparandoLosResiduos pic.twitter.com/uOTlL7jBGK
— Castelli Ciudad (@CastelliCiudad) September 17, 2019
¿Sabías que el vidrio es un material 100% reciclable? Esto significa que todo el vidrio que se produce se puede recuperar y reciclar para fabricar nuevos productos. Además, puede ser reciclado ilimitadas veces, conservando su calidad en cada ciclo de reutilización.
El camión de residuos pasa a recolectar la bolsa verde. Separar los reciclables en origen genera un producto recuperado de mejor calidad y asegura mayor aprovechamiento para su reutilización.