
“Cavernario” es corte de difusión número dos de "Mala sangre", el segundo EP que lanzó ANNA, la banda oriunda de la localidad bonaerense de Lanús, en diciembre del 2018.
Según afirman los músicos, “Cavernario” no es simplemente una canción. ANNA, con voz de mujer, no podía estar ajena a todo el movimiento y sentimiento feminista que atraviesa a la sociedad a nivel local y mundial.
— ANNA (@ANNA_Banda_Arg) September 9, 2019
“Desde la lírica, le cantamos al hombre cavernario, bajo la piel de un lobo de otro tiempo, que tiene, como bien dice la letra, fecha de caducidad. El único destino posible de ese lobo es la muerte, ya no tiene cabida en este mundo conquistado por las mujeres y disidentes. El universo ya no es de los hombres. La fuerza del feminismo es imparable: las mujeres vamos por el todo y contra todo lo que sea un palo en la rueda. Desde la música, buscamos, en menos de tres minutos, que la canción sea una piña en la cara, que busque la reacción de quien la escucha”, expresan los miembros de la banda.
La guitarra de Hernán García, el bajo de Diego López y la batería de Hernán Ibarra, junto con la voz de Mariela Santoro hacen de esta canción una combinación musical perfecta, contundente, y un nuevo himno para la banda.
En el video, este concepto de visualiza desde una Caperucita asesina, vestida de negro, que busca hacer justicia por mano propia y lo único que pretende es matar a ese lobo cavernario, dando vuelta así la tradicional historia del cuento original donde el animal se come a la niña.
El equipo de filmación de “Cavernario” estuvo a cargo de Diego Stickar (Dirección), Julián Merlo (Fotografía) y Jimena Mejuto (Dirección de Arte). La idea original del videoclip le pertenece a la cantante.