De un "Pinchazo" a la punta: el "Xeneize" venció y es el único líder de la Superliga

En una noche ventosa en La Bombonera, Boca Juniors derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con el gol de Emanuel Reynoso, en un choque correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, quedando como único líder con 14 puntos.
El elenco de Gustavo Alfaro había sorprendido en la previa, con la inclusión de Carlos Tevez en el banco de los suplentes, pero pese a eso salió ganando prácticamente desde el vestuario.
Seremos menos malos que los demás. pic.twitter.com/VE2FYo5G2w
— 🌟B O C A🌟 (@BocaCarnaval12) September 16, 2019
A los 3 minutos, una gran jugada encabezada por Alexis Mac Allister y un remate desde afuera del área que Mariano Andújar no pudo contener, y el rebote le permitió a “Bebelo” para romper el cero.
A partir de allí, el “Xeneize” manejó el encuentro, le cerró los espacios al “Pincha” y desperdició algunas ocasiones de gol. La visita intentó por varios lados, pero no concretó una buena jugada. Federico González tuvo una clara abajo del arco y falló.
Ya en el segundo tiempo, Gabriel Milito movió la estantería y mandó a la cancha a jugadores para poblar en la ofensiva. Cerca de los 30 minutos, la jugada más peligrosa para los locales, fue un ataque de Mateo Retegui, que con un sobrerito casi venció al arquero record de Boca, Esteban Andrada.
No obstante, Alfaro puso en cancha a Jan Hurtado y a Carlos Tevez, quienes se perdieron varios goles muy cerca del arco visitante, no pudiendo cerrar el partido. Sobre el final, el “León” casi lo empató.
De esta forma, Boca Juniors se quedó con tres puntos de oro para subirse a lo más alto del campeonato, superando a San Lorenzo de Almagro, su próximo rival en la séptima fecha.