Debut amargo para Diego: Racing pegó en los momentos justos y le ganó a Gimnasia

Racing Club venció 2 a 1 a Gimnasia en La Plata, en lo que fue el debut oficial de Diego Armando Maradona como entrenador del conjunto "Tripero". Diego González y Matías Zaracho convirtieron los goles de la "Academia", mientras que Matías García había igualado transitoriamente.
En un encuentro parejo en el que ambos equipos buscaron ser protagonistas. los dirigidos por Eduardo Coudet lograron pegar en los momentos justos para quedarse con los 3 puntos.
#Superliga | Pero ¿Qué hiciste Martín Arias? Incomprensible error del arquero Tripero ante un débil cabezazo del Pulpo González. Gana #Racing 1-0 a #GELP pic.twitter.com/ls7KPDLAbW
— Futbol & Pizarrón (@Futbol_Pizarron) September 15, 2019
#Superliga | De esta manera, Matías García logró la igualdad parcial para #GELP pic.twitter.com/LcrFDktULB
— Futbol & Pizarrón (@Futbol_Pizarron) September 15, 2019
#Superliga | Pero un minuto después, Matías Zaracho puso devuelta en ventaja a #Racing 2-1 ante #Gimnasia pic.twitter.com/X5j35JDNU9
— Futbol & Pizarrón (@Futbol_Pizarron) September 15, 2019
Sobre los 30 minutos Gimnasia tuvo una ráfaga en la que pudo ponerse en ventaja. Primero, con un remate de de Víctor Ayala que terminó en córner. De ese tiro de esquina, ejecutado por Pablo Velázquez, Leonardo Morales con un potente remate de cabeza exigió a Gabriel Arias.
En el mejor momento del "Lobo", la "Academia" se puso en ventaja ante una pésima respuesta de Alexis Martín Arias. Luego de un córner enviado por David Barbona, el "Pulpo" González cabeceó de pique al suelo y el portero "Tripero" en lugar de embolsar la pelota intentó frenarla con las palmas de sus manos, pero se le metió entre las piernas superó la línea de gol.
Recién iniciado el segundo tiempo, tras un tiro libre de peligro para el dueño de casa, Racing sacó un contragolpe que encabezaron Matías Zaracho y Barbona, que éste no no pudo aprovechar con un disparo que terminó en el travesaño.
A los 7 minutos, llegó la igualdad para el "Lobo". Morales envió desde la derecha un gran centro al área de Racing que Matías García cabeceó con mucha potencia y dejó sin chances a Gabriel Arias, que a pesar de estirarse no llegó a detener el balón.
La alegría del conjunto de Maradona duró poco, ya que dos minutos después, Zaracho desniveló las acciones con un remate cerca del arco tras un disparo de Barbona que se desvió en un hombre de Gimnasia.
Luego hubo dos chances para que la "Academia" liquide el encuentro y para que el local iguale. En primer término Iván Pillud tuvo una oportunidad inmejorable de marcar el tercero para los de Coudet, pero la pelota se fue por arriba del travesaño luego de un buscapié de Zaracho.
Ya en tiempo de descuento, el recientemente ingresado Claudio Paul Spinelli dejó mano a mano a García frente a Arias, pero el disparo se fue alto y desperdició así la última chance de igualar el encuentro.