Editorial
Puntos de vista

Zona de promesas

El fin de semana comenzó la campaña oficial de cara a las PASO del 11 de agosto. (Dibujo: NOVA)

El pasado fin de semana comenzó oficialmente la campaña en medios luego de la distribución de la publicidad, tal como está establecido por ley. Desde entonces, los argentinos seremos testigos de un sinfín de spots en los canales de televisión, radios y páginas de internet que apostarán a capturar algún voto de los que todavía andan perdidos.

Cada espacio apostará a un mensaje diferente y un público diferente. En el caso del oficialismo, los videos estarán centrados en lo que fue la obra pública y la renovación de rutas y vías férreas como principal logro de su gestión. Esta vez, sin tantas promesas (incumplidas, por cierto), como lo fue en 2015 y sin tanto despliegue comunicacional.

El espacio ahora denominado Juntos por el Cambio, que está compuesta por la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto continuará con una estética que viene siendo utilizada en los últimos meses, simulando grabaciones con teléfonos celulares realizadas por personas reales, aunque forman parte del marketing ideado por Jaime Durán Barba.

Del otro lado de la grieta, en el Frente de Todos, el objetivo es muy claro: presentar a Alberto Fernández como el candidato, el que va a tomar las decisiones en caso de un triunfo electoral, y despejando todo tipo de dudas acerca de una posible manipulación de las decisiones políticas por parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, mezcla imágenes del pasado, cuando el ex jefe de Gabinete acompañó la gestión de Néstor Kirchner, intentando transmitir experiencia y conocimiento para solucionar los problemas económicos que golpean al país en la actualidad y que tiene algunas similitudes con el contexto con el cual ambos asumieron en el año 2003.

Por su parte, la dupla de Consenso Federal entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey seguirá por la misma senda que hasta el momento: mostrándose como la alternativa a los dos bandos que están en disputa de poder: el kirchnerismo y el macrismo. Representando a la ancha avenida del medio, intentarán convencer a los electores de que son un espacio nuevo que podría romper la grieta.

El camino para las PASO está allanado, con los spots circulando en los medios durante las 24, saturando a algunos y fascinando a otros. Se abrió la zona de promesas, donde cada candidato asume, asegura y garantizar que su gestión será mejor (incluso el oficialismo, con la metáfora del “viento a favor”). Habrá que esperar a la madrugada del 12 de agosto para conocer cuáles fueron los resultados a la espera de las generales de octubre.

Lectores: 886

Envianos tu comentario