Versiones fidedignas
Apostillas políticas

Versiones fidedignas: Radio Provincia, pero sin radio, y extrañas becas en el Conicet...

Detrás se la puerta, alguien de NOVA siempre escucha las conversaciones (Dibujo: Fernando Rocchia).

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Radio Provincia, pero sin radio

La Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires sufrió un severo desperfecto durante los dos apagadones que afectaron a todo el país primero y a zonas importantes de la ciudad de La Plata después, entre las que se encuentra la localidad de Villa Elisa, donde la emisora tiene instalada su planta transmisora, por lo que está en duda la continuidad de funcionamiento del transmisor de 100 kilowatts que compró el gobierno de Daniel Scioli.

Los trabajadores acusan falta de recursos para el mantenimiento de los equipos, pero no lo quieren hacer a "viva voz" porque temen represalias internas de algunos funcionarios de terceras líneas y otros tantos arribistas, que encontraron en el medio público un nicho excelente para "hacer la plancha", cobrar una fortuna y pasar los últimos años de carrera sin sobresaltos antes de jubilarse.

Se dice en los pasillos que el vaciamiento es tan grande que el hecho de que no haya dirección es lo que menos importa y que pocos periodistas y locutores se dieron cuenta de que la AM estuvo fuera de aire durante varios dias, debido justamente a un desperfecto que todavía no terminó de ser identificado por los técnicos.

Extrañas becas en el Conicet...

En tiempos de debate sobre la legalización del cultivo y consumo de marihuana, sobre todo en el segmento de uso medicinal, algunos exageran con el planteo de "despenalización" de la drogas y parece que buscan llevarlo a un nuevo nivel, o al menos ese es el rumor que circula con mucha fuerza en los pasillos de la Comisión Nación de Invetigación Científicas (CONICET).

Los rumores indican que un grupo de becarios e investigadores de Buenos Aires y Córdoba, estarían utilizando las instalaciones e insumos del organismos nacional para sintetizar anfetaminas y la droga denominada "cristal" que luego los transas distribuyen en fiestas electrónicas en las ciudades más impotantes del país.

Pero además la maniobra no buscaría solo el beneficio económico de los responsables, sino que se estaría desarrollando con un alto componente ideológico, con el objetivo de dejar en claro que las instalaciones del Estado pueden utilizarse para la realización de maniobras delictivas y que además las drogas de diseño se consumen en los circuitos a los que acceden los jóvenes de la alta sociedad.

Una enigmática: 350 mil razones para el silencio de radio contra la gestión de un intendente bonaerense

Durante todo el año pasado una novela disparatada entretuvo a dirigentes políticos y periodistas de una importante ciudad bonaerense, los protagonistas eran un incipiente empresario radial, locutor también, que al perder la pauta oficial emprendió una escandalosa cruzada contra el intendente local que sin embargo logró asfixiar al medio en silencio y casi sacarlo de la cancha.

Pero la vida siempre da revanchas y en medio de un nuevo papelón de esa emisora, que además se esta quedando afuera del proceso de regularización que lleva adelante el Enacom, los vínculos que parecían irreconciliables, con denuncias cruzadas, públicas y con un alto componente de inverosimilitud, volvieron a aceitarse de cara a la campaña electoral.

De tal forma que este empresario venido a menos, habría logrado un acuerdo para que el intendente le facilitara los fondos para levantar una deuda por el suministro de energía eléctrica que asciende a mas de 350 mil pesos, y que ponía al medio al borde del colapso absoluto luego de fallidos intentos de recuperarse vendiendose al mejor postor.

Las versiones indican que el dinero fue girado directamente al gerente de cobranzas de la distribuidora eléctrica, por lo que a partir de ahora se espera un reverdecer de la relación que supo ser más que armónica antes de que se cayera la pauta oficial y comenzaran los problemas.

Eso es todo por ahora, hasta pronto, queridos lectores…

Lectores: 472

Envianos tu comentario