Cómics e Historietas
Símbolo de una época

Cierra MAD Magazine, la revista que caricaturizó la cultura norteamericana durante 67 años

La publicación nació en 1952 y en 1974 alcanzó una cifra de ventas récord.

Tras casi siete décadas de vigencia, la emblemática revista MAD baja la persiana. Así lo confirmaron los caricaturistas Evan Dorkin y David DeGrand en Twitter, días después de que Dan Tefler anunciara que ya no sería editor en jefe de la publicación debido a que fue despedido.

“Hoy no parece terminar. Adiós, MAD Magazine. Como joven fui gran fan de la era de los 70, y como joven adulto redescubrí los cómics de los 50 y como viejo nerd pude convertirme de algún modo en colaborador de la última década. Recibir ese e-mail hoy fue devastador”, posteó Dorkin.

Aunque la editorial Meredith Corporation aún no se pronunció al respecto, habrá que esperar el comunicado oficial que confirme el cierre de esta revista nacida en 1952, que se transformó en un ícono del humor a nivel internacional y que en 1974 alcanzó una tirada de más de dos millones de ejemplares.

De este modo, los consumidores de su contenido, que ha retratado a Los Simpson, figuras de la política estadounidense y mundial, reconocidas personalidades de la música, y que también ha parodiado al cine, la televisión y los videojuegos, deberán decir adiós a un producto que reflejó un importante período de la historia de su país de origen.

Ver esta publicación en Instagram

Judge Dread Dept.

Una publicación compartida por MAD (@mad.magazine) el

Lectores: 299

Envianos tu comentario