Política
Camino a las PASO

"Chiche" Duhalde: "No he visto del 83 a esta fecha una elección tan difícil, compleja y sucia"

"Chiche" Duhalde sabe que es una elección polarizada, pero advirtió que "puede haber alguna sorpresa". (Foto: archivo NOVA)

La ex senadora nacional y candidata a legisladora provincial por Consenso Federal Hilda "Chiche" Duhalde, participó este jueves en La Plata de la presentación del libro "Las Mujeres de la Buena Leche", una investigación de dos sociólogas francesas sobre el programa "Manzaneras".

La histórica dirigente peronista realizó esa aclaración sobre la autoría del libro, y consideró el interés de las profesionales europeas como "una gratificación personal". Además, indicó que según la opinión de las autoras, el programa que impulsó durante la década del 90 "es un modelo que se puede transportar a otros países latinoamericanos".

Realidad de la provincia

Sobre las elecciones que se vienen, "Chiche" Duhalde consideró que es un escenario complejo debido a la polarización entre el oficialismo y el Frente de Todos. Sin embargo, indicó que aspira "a que la gente recuerde mi trabajo y realmente me voten. Ese es mi sueño".

En ese sentido, manifestó que "tengo mucho deseo de llegar a la provincia porque hay temas que, teniendo un pequeño espacio de poder, se pueden mejorar. Sobre todo lo que a mi más me preocupa, que es lo que veo en el funcionamiento de la salud y la educación pública, que lo veo muy mal".

Sobre las problemáticas de los bonaerenses, la candidata por Consenso Federal cree que es fundamenta iniciar por atacar los problemas en la educación, y se preguntó: ¿En 20 años qué va a pasar en la Argentina si no tenemos a todos los chicos en la escuela, con un nivel educativo bueno?", e insistió en que hay que darle la prioridad a esa temática.

Por otro lado, criticó a la administración que encabeza María Eugenia Vidal por no atender las urgencias de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Consideró que, de acuerdo a lo que publicita la gestión de la gobernadora, realizaron mucha obra pública, pero "las urgencias son los derechos básicos de cualquier persona, la salud, la educación, el alimento, el vestido, el trabajo", consideró, y entendió que "me parece que empezaron al revés".

Retomando la cuestión electoral, reconoció que no está manejando números de encuestas, pero advirtió que "puede haber alguna sorpresa en ese electorado que no define su voto con ninguno de los dos sectores".

"Entiendo que es una elección difícil, pero también creo que (Roberto Lavagna) es el mejor candidato. Nada más que no se visibiliza". En ese sentido, recordó el rol del economista en el gobierno de Eduardo Duhalde para salir de la crisis del 2002 y destacó su capacidad en materia económica.

A su vez, lamentó que la polarización "venda" más en los medios. "Vende más que las propuestas".

El salto de Pichetto

"Me sorprendió mucho", dijo la ex senadora sobre el salto de Miguel Ángel Pichetto a las filas del oficialismo, y se preguntó cómo un hombre que defendió a capa y espada las iniciativas del kirhcnerismo, ahora esté en otro espacio. "Me parece que hemos abandonado por completo las ideologías", aseguró.

Por último, ante una eventual segunda vuelta, "Chiche" Duhalde adelantó que "como soy una mujer que ha superado los 70 años, no voy a ir a votar porque la ley me ampara", y concluyó: "No he visto del 83 a esta fecha una elección tan difícil, compleja y sucia. Es un chiquero realmente".

Lectores: 501

Envianos tu comentario