Economía y PyMES
Más deuda

Quieren ver guita: el Gobierno recibirá otros 5400 millones de dólares del FMI

Con este desembolso, el FMI totalizará giros por 44100 millones de dólares. (Dibujo: NOVA)

El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso del quinto tramo del préstamo para Argentina por 5400 millones de dólares a la Argentina, luego de que el directorio evaluara el informe de la staff del FMI, elevado por primera vez a la mesa de discusión por David Lipton, quien reemplazó interinamente a Christine Lagarde hace unos 10 días.

En el cónclave, que presidió Lipton, se discutió el caso argentino con 24 directores representantes de países miembro, donde Estados Unidos tiene una posición privilegiada en la votación.

“El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la cuarta revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By a 36 meses aprobado el 20 de junio de 2018. La conclusión de la revisión permite a las autoridades girar 5400 millones de dólares, lo cual eleva los desembolsos totales desde junio de 2018 a 44.100 millones de dólares”, comunicó esta tarde el Fondo Monetario Internacional.

De todos modos, el informe completo de la cuarta revisión no se conocerá hasta la próxima semana, según indicaron fuentes del FMI. Allí se volcará la evaluación de las metas producto de la misión encabezada por Roberto Cardarelli que visitó la entre el 11 y el 22 de mayo.

Además, hubo una visita adicional comandada por el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, que se reunió con los candidatos de la oposición, para conocer de primera mano sus posiciones sobre el tratamiento de la deuda en caso de acceder a la Casa Rosada.

Lectores: 337

Envianos tu comentario